Además de en la capital comarcal, Estivella y Gilet también han registrado un importante incremento de casos

El Camp de Morvedre registra 50 nuevos positivos y una muerte en Sagunto

El Camp de Morvedre registra 50 nuevos positivos y una muerte en Sagunto El Camp de Morvedre registra 50 nuevos positivos y una muerte en Sagunto por COVID-19
Martes, 10 Noviembre 2020 13:35

La comarca del Camp de Morvedre roza los 1.100 casos de COVID-19 tras la actualización de los datos ofrecida por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con fecha 9 de noviembre; así pues, el Departamento de Salud de Sagunto ha contabilizado un total de 1.767 casos desde el inicio de la pandemia, 72 más que en la última actualización. Además, se ha tenido que lamentar el fallecimiento de otras dos personas por lo que el total de finados por coronavirus en esta área sanitaria asciende a 70.

En cuanto al Camp de Morvedre, los casos han aumentado en medio centenar en los últimos días, por lo que el total de positivos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia asciende hasta 1.081, 184 de los cuáles se han producido en las dos últimas semanas. Del mismo modo, en los últimos días se ha tenido que lamentar el fallecimiento de una persona, concretamente de Sagunto, lo que hace incrementar el número total de finados en la comarca a 33, la mayoría de ellos, 18 en la capital del Camp de Morvedre.

Así pues, en Sagunto se ha vivido un incremento de 34 casos desde la última actualización, un incremento mucho menor que el pasado viernes donde se registraron 69 nuevos positivos dados los múltiples brotes que se detectaron en la ciudad a lo largo de la semana pasada. De este modo, el total de casos contabilizados en Sagunto asciende a 812, de los cuáles 126 se han registrado en los últimos catorce días.

Otros municipios donde también se están registrando más casos son Gilet y Estivella que, en los últimos días, han incrementado en cuatro y tres positivos, respectivamente. Precisamente, se trata de dos municipios donde también se han confirmado algunos brotes de origen social lo que hace que en Gilet ya se hayan contabilizado 28 casos y en Estivella 20.

Del mismo modo, Canet continúa al alza en contagios y ya son 51 los positivos confirmados, dos más que en la última actualización, siendo el segundo municipio del Camp de Morvedre con mayor número de casos. También se han registrado dos nuevos positivos en Faura que, desde el inicio de la pandemia, ya cuenta con 37 contagios y un fallecimiento y en Petrés ya se han contabilizado seis casos después de meses sin tener ninguno.

Finalmente, en otros municipios como Albalat dels Tarongers, Quart de les Valls o Torres Torres también se ha contabilizado un nuevo contagio en estos días, lo que hace aumentar la cifra total de positivos en estas localidades hasta 18, 15 y 4, respectivamente. El resto de los municipios continúa con los mismos datos que los ofrecidos por este periódico el pasado viernes, siendo Segart la única localidad del Camp de Morvedre libre de coronavirus.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 10 Noviembre 2020 13:41

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD