Este servicio gratuito está impulsado por el Gabinete de Promoción del Valenciano

El programa de Voluntariado Virtual por el Valenciano de Sagunto vuelve con una segunda edición

La concejala del Gabinete de Promoción del Valenciano, Mª Josep Soriano La concejala del Gabinete de Promoción del Valenciano, Mª Josep Soriano El programa de Voluntariado Virtual por el Valenciano de Sagunto vuelve con una segunda edición
Lunes, 09 Noviembre 2020 11:31

El Gabinete de Promoción del Valenciano del Ayuntamiento de Sagunto vuelve a impulsar el programa de Voluntariado Virtual por el Valenciano, un servicio gratuito dirigido, sobre todo, a personas que quieran aprender y mejorar su nivel oral de valenciano con una persona voluntaria a través de las nuevas tecnologías. Esta será la segunda edición del programa después del éxito que tuvo la anterior y que se realizó de abril a mayo como consecuencia del confinamiento por el Estado de Alarma.

Esta iniciativa, según ha explicado la concejala del Gabinete de Promoción del Valenciano, Mª Josep Soriano, funciona constituyendo un tándem lingüístico en el cual dos personas son seleccionadas para que colaboren enseñando y aprendiendo valenciano, respectivamente, en sesiones de conversación que duran entre 15 y 30 minutos para llegar al máximo de personas posible e interferir el mínimo en la conciliación familiar y laboral. La idea de partida es que cada pareja pueda hacer al menos unas 10 sesiones de conversación, pero lo pueden ajustar a su disponibilidad y comodidad.

Para participar en el programa, las personas interesadas deberán darse de alta enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. e indicar simplemente el nombre, la edad, un teléfono móvil y una breve descripción sobre aficiones e intereses, además de decir si quieren ser aprendices o enseñantes. A partir de ahí, el Gabinete buscará las mejores parejas lingüísticas y las pondrá en contacto.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD