Desde el consistorio se ha tomado esta decisión ante la imposibilidad de aplicar en tan poco tiempo las medidas

Las nuevas restricciones impuestas por Sanidad obligan a suspender el mercado exterior de Puerto de Sagunto de este sábado

Desde la declaración del Estado de Alarma de marzo, los mercados han modificado su forma de celebrarse Desde la declaración del Estado de Alarma de marzo, los mercados han modificado su forma de celebrarse Las nuevas restricciones impuestas por Sanidad obligan a suspender el mercado exterior de Puerto de Sagunto de este sábado
Viernes, 06 Noviembre 2020 15:53

La Delegación de Comercio y Mercados ha informado a la ciudadanía que el próximo mercado exterior de Puerto de Sagunto, programado para mañana sábado, 7 de noviembre, ha quedado suspendido debido a la imposibilidad de aplicar en tan poco tiempo las medidas impuestas por la Conselleria para evitar contagios. Igualmente se informa que los mercados exteriores continuarán en sus días habituales ya la siguiente semana cuando se hayan tomado las medidas oportunas.

En la mañana de hoy, la Conselleria de Sanidad y Salud Pública ha emitido una resolución por la cual vuelve a imponer restricciones en la celebración de los mercados exteriores. En este sentido, la concejala delegada de Comercio y Mercados, Gloria Parra, ha declarado que «estas restricciones hacen que tenga que ser un recinto cerrado con puntos de acceso para controlar tanto el aforo, como las distancias de seguridad, etc».

Dado que la nueva resolución de Consellería entra en vigor a partir de las 12 horas de esta noche, Gloria Parra ha señalado que el Ayuntamiento de Sagunto ve imposibilitada su capacidad de gestionar que mañana se pueda celebrar el mercado cumpliendo todas las medidas y todas las garantías de seguridad para proteger tanto a vendedores y vendedoras como a todas las personas que acudan a comprar.

«Lamentamos muchísimo esta situación, es un sector que lo estaba pasando francamente mal. Es un momento muy duro para todos y para todas y, por ello, también pido paciencia a la ciudadanía a la hora de acudir a hacer sus compras al mercado ya que lo podrán hacer a partir del miércoles con los recintos que ya fuimos implementando en las anteriores fases», ha puntualizado Parra.

«Espero que, entre todos y todas, sepamos cuáles son las medidas que debemos de seguir que son la distancia social, el lavado de manos, el uso de mascarillas e intentar poner todos nuestro granito de arena para que los mercados pueda seguir realizándose en condiciones de seguridad», ha finalizado la concejala de Comercio y Mercados.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD