Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se han recuperado más de 40 contenedores arrastrados por el agua y varios vehículos atascados en la vía pública

El temporal produce daños cuantiosos en la playa del Puerto e inundaciones en diversos edificios públicos

La mayor parte de los daños se ha registrado en la playa La mayor parte de los daños se ha registrado en la playa
Viernes, 06 Noviembre 2020 13:35

El Concejal de Aseo Urbano y Playas, Roberto Rovira, de Esquerra Unida, ha confirmado a este periódico que durante los días previos al temporal «se preparó el dispositivo para la previsión de corte de calles junto con el Departamento de Tráfico y se extremó la limpieza de zonas sensibles como los imbornales. Desde que comenzó la fuerte lluvia hasta ahora se ha ido actuando para solucionar cuanto antes los desperfectos ocasionados».

Tal y como detalla el edil Rovira, los problemas que ha generado la fuerte tromba de agua son de índole muy diverso, como, por ejemplo, el corte de calles por orden de Policía Local con las brigadas de señalización por inundaciones. La recogida de derrumbe en el camino de las balsas. Recogida de más de 40 contenedores que ha arrastrado el agua incluso hasta la orilla de la playa. Así como el rescate, por parte de la SAG, de varios vehículos atascados en vías públicas.

Asimismo, se ha procedido a la limpieza y achicado de agua en diversos colegios públicos y edificios municipales que durante la mañana de este viernes y a lo largo de esta tarde quedarán en condiciones óptimas. En este capítulo, recuerda Roberto Rovira que se han producido problemas de este tipo en la Tenencia de Alcaldía, en el Mercado Municipal del Puerto, en la Oficina de Turismo, en el Estadio del Fornás, en Voramar, así como en los colegios: María Yocasta, Tarazona, Joaquín Rodrigo y Villar Palasí, entre otros.

En cuanto al operativo que ha dispuesto la empresa del servicio de aseo urbano, cabe destacar que esta mañana se ha dispuesto de unas 30 personas para poder recolocar contenedores, limpieza de las zonas más afectadas como las playas, limpieza de imbornales, etc., al margen de la limpieza y recogida habitual de residuos en toda la ciudad.

Daños cuantiosos

En cuanto a los daños producidos por las copiosas lluvias, mención especial los que ha ocasionado en la playa. En este sentido, Roberto Rovira indica: «Los daños en las playas han sido cuantiosos debido al gran arrastre que ha provocado la lluvia en determinados puntos. El temporal ha desplazado gran cantidad de pasarelas, aunque, por suerte, se redujeron en previsión de temporales, como se hace todos los años. También ha causado daños importantes en la red de lavapiés que hemos comunicado o Turisme Comunitat Valenciana a primera hora de hoy. Todo se irá solventando progresivamente desde hoy, que ya hemos empezado a solucionar los desperfectos».

Finalmente, el edil responsable de la SAG ha trasladado a los trabajadores su agradecimiento: «Por mi parte, y como concejal y vicepresidente de la SAG, agradecer el enorme esfuerzo que se hace desde la empresa pública y a todo el personal ante situaciones de extrema gravedad como las ocurridas ayer. Se tiene un margen de respuesta inmediato y la coordinación de todo el personal con el resto de los departamentos municipales es muy buena, actuando con eficacia y eficiencia en emergencias. También agradecer el gran trabajo de todos los departamentos como Mantenimiento, Policía Local, Protección Civil y Aguas de Sagunto, con los que hemos estado coordinados desde el principio».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 06 Noviembre 2020 14:02

Artículos relacionados (por etiqueta)