Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Para fomentar entre las personas más jóvenes los valores de la economía social y de la sostenibilidad en el emprendimiento

La jornada «Día del Emprendimiento en Cooperativas» llega a Sagunto de forma online el 11 de noviembre

Viernes, 06 Noviembre 2020 11:23

jornadaemprendedoresdentro

El próximo miércoles, 11 de noviembre, tendrá lugar la jornada Día del Emprendimiento en Cooperativa, de 9.30 a 13.30 horas y de forma online. Esta jornada irá  dirigida fundamentalmente a alumnado y profesorado de Bachillerato o ciclos formativos de la comarca. El objetivo de esta formación será dar a conocer la fórmula del emprendimiento en cooperativas entre las personas jóvenes de la comarca, fomentando la cultura y la visión empresarial entre el alumnado.

Esta actividad está enmarcada dentro del 2º ciclo de jornadas sobre emprendimiento y economía social y sostenible organizado por la Universitat de València (UV) a través de su proyecto Aula Empresocial, con financiación del área de Cooperación Municipal de la Diputación de Valencia y colaboración del Servicio de Desarrollo Local de Divalterra y del Ayuntamiento de Sagunto.

Las cooperativas se han convertido en una fuente importante de empleo para la juventud, especialmente en sectores como la educación, la formación, las nuevas tecnologías, el medio ambiente y las energías renovables. A diferencia de otras formas jurídicas que se basan en el crecimiento económico como único objetivo, los valores que defienden las cooperativas de democracia, igualdad, solidaridad, flexibilidad y participación se ajustan perfectamente a su visión del mundo empresarial.

Durante la jornada se expondrán los conceptos básicos y el procedimiento de constitución y gestión de las cooperativas incidiendo en las ventajas comparativas que ofrece su modelo social.

Esta formación también estará dirigida a personas emprendedoras y empresas, ya constituidas, que quieran conocer mejor esta modalidad de empresa, así como las bonificaciones y ayudas a las que pueden acogerse tanto para su creación como posterior crecimiento.

La jornada dará comienzo con una presentación de bienvenida a cargo del alcalde de Sagunto, Darío Moreno; de la Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la UV y directora del Aula Empresocial, Pilar Alguacil; y del jefe del Servicio de Desarrollo Local de Divalterra, Fidel García Meseguer.

Una vez iniciada la jornada, tendrá lugar la ponencia ¿Qué es una cooperativa? a cargo de José Albors, técnico de la Federación Valenciana de Cooperativas de Trabajo Asociado (FEVERTA). A continuación, la profesora titular de Dirección de Empresas de la Universidad de Valencia, Alicia Mastur, hablará sobre ¿Cómo emprender?.

Tras el descanso, la cooperativa Okambuva Coop. realizará la ponencia Experiencia Cooperativa Juvenil, y para finalizar, la Catedrática de Derecho Financiero y Tributario de la UV y directora del Aula Empresocial, Pilar Alguacil, expondrá el Régimen fiscal de las cooperativas.

Cabe destacar que la actividad será gratuita, y requerirá inscripción previa a través de la web http://esdeveniments.uv.es/go/cicleaulaemprenedoria.  Asimismo, toda aquella persona interesada puede obtener más información enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)