El concejal de Iniciativa, Juan Guillén, recuerda que ya advirtió al equipo de gobierno de cuál era el estado de algunos aliviaderos

IP lamenta que desde el servicio municipal de mantenimiento no se haya actuado preventivamente para minimizar las inundaciones

La maleza del paseo marítimo frena la salida del agua La maleza del paseo marítimo frena la salida del agua
Viernes, 06 Noviembre 2020 10:01

Tras las fuertes precipitaciones que se han producido en las últimas horas, que han producido numerosas inundaciones en el casco urbano, el concejal de Iniciativa Porteña, Juan Guillen asocia estos problemas a la falta de mantenimiento por parte del Ayuntamiento de Sagunto: «Desde Iniciativa Porteña queremos manifestar nuestra más absoluta indignación por la pasividad de este equipo de gobierno ante la falta de mantenimiento de las infraestructuras necesarias para evitar o al menos minorar los daños ocasionados por lluvias que son habituales en esta época del año. Sobre todo, porque hace escasas fechas alertábamos de este peligro».

El edil porteño recuerda que hace apenas unos días denunció la acumulación de maleza y arena en las salidas naturales del agua de lluvia hacia el mar: «Denunciamos que nos parecía, especialmente preocupante el estado lleno de maleza que existe en la salida natural en el centro del paseo marítimo; y la acumulación de arena en otras salidas que impide que el agua de lluvia desagüe de forma natural en el mar».

Según explica Guillén la Avenida Camp de Morvedre y la del Mediterráneo actúan como ramblas, llevando el agua hacia el mar: «Hay que recordar que toda la Avenida Camp de Morvedre y también la Avenida Mediterráneo actúan como unas ramblas del agua de lluvia, ya que no existe una red independiente de pluviales. Todo este caudal de agua discurre por la superficie de las avenidas y al llegar hasta el bar Lonja gira ligeramente a la izquierda hasta llegar al paseo marítimo y de aquí, por un rebaje en su trazado, finalmente al mar. Y lo mismo ocurre con las otras salidas que existen a lo largo del paseo marítimo. Si no se da una salida adecuada a todo ese caudal de agua volveríamos a ver toda la zona convertida en una laguna, como desgraciadamente ha ocurrido».

Asimismo, Juan Guillén resalta que hizo un llamamiento al equipo de gobierno para que actuara en esa zona, bien por medios propios o requiriendo a la administración competente para que adoptara la solución adecuada: «Es indignante que, habiendo requerido al equipo de gobierno con tiempo suficiente, no haya hecho nada por poner una solución que amortiguara los efectos de las lluvias. Quiero recordar que solicitamos, hace apenas unas semanas, del equipo de gobierno que tomara las medidas oportunas para que esta salida natural permaneciera libre de todo obstáculo. Y en caso de que no fuera de su competencia, se dirigiera a las administraciones competentes, ya sea Costas, Confederación hidrográfica, etc. para que actuaran en consecuencia. Pero lo que no admitía ya más demora es la limpieza de esa zona ante el riesgo cierto de lluvias intensas en esta época del año».

Señalar finalmente que desde Iniciativa Porteña consideran muy grave que nada se haya hecho: «Lo ocurrido en esta ocasión lo consideramos especialmente grave ya que el equipo de gobierno no puede alegar que nada sabía sobre el estado de algunos aliviaderos, ya que la nota de prensa la acompañamos de fotos de esta salida totalmente ocupada por maleza. Esperaremos a ver la cuantificación de los daños, pero indudablemente esta pasividad ante estos hechos merecería depurar responsabilidades que desde IP solicitamos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD