El objetivo es ofrecer este espacio de socialización, lúdico y de aprendizaje todas las tardes de la semana, excepto domingos

Los espacios de ocio educativo y alternativo del Ayuntamiento de Sagunto retoman sus actividades

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro Los espacios de ocio educativo y alternativo del Ayuntamiento de Sagunto retoman sus actividades
Miércoles, 04 Noviembre 2020 12:50

La Concejalía de Juventud e Infancia ha puesto en marcha los Esplais de ocio educativo y alternativo. Se trata del Esplai Kids y Esplai Jove, que retoman su actividad ampliados, respondiendo así a las demandas que se han hecho desde los diferentes grupos de participación del área. El objetivo es ofrecer este espacio de socialización, lúdico y de aprendizaje todas las tardes de la semana, excepto domingos, una petición que se incluyó en los planes de Juventud e Infancia y que a los que ahora, la concejalía da cumplimiento.

Estos espacios se distribuyen tanto por edades como por núcleo de población. De este modo, habrá actividades para menores de entre 8 y 14 años, bajo el paraguas del Esplai Kids, y una oferta de ocio para jóvenes de entre 12 y 25 años, bajo el nombre de Esplai Jove. Los menores de entre 12 y 14 años podrán elegir en qué grupo se sienten más identificados de estos esplais a la hora de decidir el grupo. El Esplai Kids tendrá lugar en el Centro Cultural Mario Monreal de Sagunto y en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, y el Esplai Jove en el Casal Jove de Puerto de Sagunto.

Los horarios que se han establecido para el Esplai Kids Sagunto son los lunes y miércoles de 17 a 20 horas y los sábados de 18 a 20 horas; el Esplai Kids de Puerto de Sagunto, será los martes y jueves de 17 a 20 horas y los sábados de 18 a 20 horas. Por otro lado, el Esplai Jove de Puerto de Sagunto será los lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 20:30 horas. Las actividades que se programarán serán torneos de videojuegos, torneos de juegos de mesa, manualidades, futbolín, billar, etc.

A esta oferta de Esplais se suma otro de los programas de ocio alternativo y más éxito de público en la concejalía, Lluna Plena, con actividades dirigidas a adolescentes y coordinadas por ellos mismos que se realizarán todos los sábados de 17 a 21 horas y que ofrecerá una amplia oferta de actividades como torneos, talleres, exhibiciones, música, entre otros.

Desde la concejalía aseguran que todos los Esplais cumplirán con las medidas sanitarias, estableciendo grupos de máximo 10 jóvenes en cada hora, dividiendo así cada jornada en dos grandes bloques o turnos; se tomará la temperatura y se pondrá gel hidroalcohólico en las entradas; se procederá a la desinfección de recursos utilizados entre cada turno (mandos de consolas, mandos de futbolín, juegos de mesa, etc.) y se tomará nota de los datos personales de los asistentes.

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, ha asegurado que, a pesar de las circunstancias sanitarias, «mantenemos un espacio propio para los menores, con actividades, juegos, talleres y demás, mezclando formación pero, sobre todo, diversión y ocio, cubriendo todas las franjas de edad y con una programación que ellos y ellas coordinan a través de propuestas en los diferentes espacios de dinamización y participación que tenemos en la concejalía».

Sampedro ha afirmado que los Esplais y Lluna Plena «son una apuesta de la concejalía por ofrecer una oferta de ocio controlada y segura desde el Ayuntamiento, en estos momentos tan complicados y con poca oferta privada de ocio, de ahí la importancia de ofrecer esta programación. Hemos puesto todos los mecanismos para garantizar las medidas sanitarias pertinentes y generar espacios seguros en los que nuestros jóvenes puedan disfrutar de un ocio público, sano, gratuito, saludable y alternativo».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD