Las actuaciones han obligado a cortar la via de acceso a esta zona por Almardà

El inicio de las obras de urbanización frente a la Casa Peña deja «aislados» a los vecinos de Malvarrosa

Las obras han cortado su vía de conexión con otras zonas del municipio Las obras han cortado su vía de conexión con otras zonas del municipio El inicio de las obras de urbanización frente a la Casa Peña deja «aislados» a los vecinos de Malvarrosa
Martes, 03 Noviembre 2020 17:27

El inicio de las obras de urbanización de los alrededores de la Casa Peña y de ampliación de la pasarela sobre la Gola de Quartell ha dejado «aislados» a los vecinos de la zona de Malvarrosa tal y como han denunciado algunos de ellos a El Económico que, aunque reconocen que esta actuación era necesaria, lamentan que no se les haya avisado del comienzo de las mismas así como que no se les haya tenido en cuenta a la hora de cortar las carreteras que los conectan con otras zonas del municipio y Canet d’en Berenguer.

«El Ayuntamiento de Sagunto ha iniciado en la zona unas obras que realmente eran necesarias, pero sin avisar a los vecinos ni buscar soluciones previas al inicio del corte del puente, para todas las familias que viven allí. Ese puente era usado diariamente por todos los vecinos para ir al consultorio médico de Almardà, a los supermercados, al colegio, a la farmacia, etc... y nos lo han quitado», explican.

Como han informado estos vecinos: «Somos muchas las familias con niños pequeños que vivimos aquí y llevamos a nuestros hijos a colegios de Canet o Puerto de Sagunto. Al cortar el puente solo nos quedan las opciones de los caminos de la marjal para llegar a Faura o Almenara y desde allí acceder a Canet o Sagunto lo que suponen veinte minutos más de coche. Pero es que el Ayuntamiento sabe que esos caminos se inundan con las lluvias y estos días han anunciado muchas por lo que la única solución para ir al colegio sería un trayecto de 40 minutos ya que habría que llegar a Almenara Playa, subir a Almenara pueblo y desde ahí por la autovía o volver hacia Canet o el Puerto de Sagunto».

Así pues, como han explicado, este mismo lunes se procedió a cortar el acceso a esta zona del municipio desde Almardà y muchos fueron los ciudadanos que se vieron sorprendidos por este corte sin haber sido avisados previamente. «Estas obras van a durar unos tres meses y creemos que nadie ha pensado en los niños, que se van a tener que levantar una hora antes por las mañanas para ir al colegio, ni tampoco han pensado si tenemos una urgencia médica», señalan.

Es por este motivo por el cual, solicitan al Ayuntamiento de Sagunto que paralicen estas obras hasta que se busque una solución para estos vecinos puesto que, de no ser así, están dispuestos a denunciar al consistorio. «Pedimos que se busque una solución urgente para los vecinos, por ejemlo, que mientras duren las obras, se adecue un camino que rodea la Casa Peña», apuntan.

Y es que, tal y como aseguran estos ciudadanos: «Nos sentimos abandonados y aislados. Llevamos años abandonados por el Ayuntamiento con playas abandonadas, calles sin asfaltar, alumbrado insuficiente, contenedores a rebosar de basura y, ahora, este corte del tráfico supone otro castigo más para los vecinos de las playas de Malvarrosa-Corinto».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 03 Noviembre 2020 17:32

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD