Visitas guiadas a la Casa Penya y una jornada de plantación en las dunas de la playa de Almardá completan la iniciativa dentro del Programa de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Sagunto

Acció Ecologista Agró organiza un fin de semana con actividades en la naturaleza para toda la familia

Imagen de archivo de la marjal Almardà-Almenara (Foto: Ayuntamiento de Sagunto) Imagen de archivo de la marjal Almardà-Almenara (Foto: Ayuntamiento de Sagunto) Acció Ecologista Agró organiza un fin de semana con actividades en la naturaleza para toda la familia
Martes, 03 Noviembre 2020 14:20

Acció Ecologista Agró del Camp de Morvedre, dentro del programa de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sagunto, organiza para el próximo fin de semana una serie de actividades en la naturaleza para hacer en familia.

La primera de las actividades tendrá lugar el viernes, 6 de noviembre, y consistirá en una visita guiada que comenzará a las 16:30 horas para descubrir la reserva de fauna silvestre de la Finca de Penya. Además, se aprovechará la jornada para hablar de la problemática de las tortugas exóticas invasoras en el marjal de Almardá-Almenara y, por supuesto, para disfrutar del espectacular atardecer del marjal.

Para apuntarse a esta cita hay que enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del jueves 5 de noviembre, ya que las plazas son limitadas para poder seguir las normas de seguridad sanitarias necesarias. Con el correo de confirmación de la reserva se adjuntará un protocolo sanitario.

El sábado, 7 de noviembre, la Colla Verda celebrará una nueva jornada de plantación en las dunas de la playa de Almardá del programa Otoño en la playa, con el objetivo de mejorar la biodiversidad de la zona. Esta actividad, la segunda en lo que llevamos de otoño, arrancará a las 10.30 horas para continuar restaurando el cordón de dunas de la Gola de Quartell donde se están reconstruyendo las dunas sobre una colina elevada con sedimento de la misma gola. Poco a poco, desde la Colla Verda buscan con la ayuda de aquellas personas que se apunten a la jornada aumentar la biodiversidad y consolidar este nuevo cordón de dunas que protegerá la playa de Almardá de los temporales.

Para participar, es necesario apuntarse a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del jueves 5 de noviembre ya que las plazas están limitadas por el actual contexto de crisis sanitario por coronavirus.

Finalmente, el domingo, 8 de noviembre, a partir de las 11 horas tendrá lugar una nueva visita guiada a la Casa Penya para descubrir los tesoros naturales del marjal de Almardá-Almenara. Además de la visita al centro medioambiental, esta actividad incluye un paseo por la reserva de fauna silvestre de la Finca de Penya.

Para participar en esta jornada de marjal y naturaleza, es necesario apuntarse mediante correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. hasta el jueves 5 de noviembre. Al recibir la confirmación de la reserva se adjuntará el protocolo sanitario por la COVID-19.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD