En contra del proyecto de los espigones para la playa de Almenara y La Llosa

Compromís apoya la reivindicación de los vecinos de Almardà de interponer un contencioso contra Costas

El concejal de Compromís per Sagunt, Pepe Gil El concejal de Compromís per Sagunt, Pepe Gil Compromís apoya la reivindicación de los vecinos de Almardà de interponer un contencioso contra Costas
Martes, 03 Noviembre 2020 11:15

Compromís per Sagunt ha mostrado su apoyo a los vecinos de Almardà, Corinto y Malvarrosa que reclaman un contencioso–administrativo contra el proyecto de los espigones de Almenara y La Llosa de la Demarcación de Costas.

Según Pepe Gil, concejal de Compromís y teniente de alcalde de Almardà: «Comprendemos y compartimos los temores que la Asociación de Vecinos tiene respecto de la última conversación que tuvimos con la Demarcación de Costas la semana pasada. Si bien es cierto que hay un cambio de actitud por parte de la Demarcación de Costas de Castellón y algunas intenciones de incorporar partidas presupuestarias para retirar la graba, no tenemos la suficiente garantía que la intervención en las playas del norte sea beneficiosa para las de Sagunto. De hecho, todos los técnicos que consultamos piensan que esa intervención lo que hará será empeorar el problema de Sagunto».

Como ha afirmado Gil: «Nosotros desde Compromís hubiéramos querido ver el proyecto de Costas y comparar en tiempo y forma las obras que se tienen que hacer aquí y las de Castellón para poder ejecutarlas de forma conjunta. Entendemos que cualquier otra medida puede perjudicar nuestras costas. Por eso, nosotros, si hay una respuesta negativa al recurso de nulidad, somos partidarios de presentar un recurso contencioso-administrativo».

Por este motivo, desde la formación nacionalista defienden la contratación de un técnico para presentar más alegaciones o informes «que reflejen las contradicciones del proyecto de Costas. En cualquier caso, tenemos que esperar a la resolución del requerimiento de nulidad y en caso de que no haya respuesta o que no nos satisfaga, presentaremos un contencioso–administrativo. Quiero reiterar que no estamos en contra de las actuaciones de Castelló, al contrario, lo que queremos son garantías de que nuestras costas no estarán afectades», finaliza Gil.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 03 Noviembre 2020 11:18

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD