Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Con una candidatura promovida por la tienda de comercio justo de la ciudad, La Tenda de Tot el Món, el jurado ha considerado Sagunto como un buen ejemplo en este tipo de prácticas

Sagunto es galardonada en el Primer Concurso Estatal de Ciudades y Pueblos por el Comercio Justo, Ético y Sostenible

Imagen del cartel Imagen del cartel
Lunes, 02 Noviembre 2020 17:27

La ciudad de Sagunto ha sido premiada en el Concurso Estatal de Ciudades y Pueblos por el Comercio Justo, Ético y Sostenible, que este año celebra su primera edición, en la categoría de compra pública ética y sostenible. Con una candidatura promovida por la tienda de comercio justo de la ciudad, La Tenda de Tot el Món, el jurado ha considerado Sagunto como un buen ejemplo en este tipo de prácticas.

Este premio se ha librado dentro del V encuentro estatal de Ciudades por el Comercio Justo, que este año se tendría que haber celebrado en la ciudad de Zaragoza, pero que debido a las circunstancias sanitarias ha sido impedido y se ha realizado de manera telemática.

Durante la jornada, además de las entregas de los premios, ha habido una conferencia a cargo de Cristina Monge (Fundación Ecología y Desarrollo) sobre “Como acelerar la ODS 12 con inteligencia colectiva”, y también se ha presentado el documento de Nuevos Criterios del programa de Ciudades por el Comercio Justo.

La concejala de Cooperación Internacional, Maria Josep Soriano, participó con un video donde agradecía el premio en nombre del ayuntamiento y afianzaba la voluntad de avanzar «hacia un modelo de contratación sostenible que incluya criterios éticos e incrementos en las cláusulas de responsabilidad social, medioambiental y de comercio justo en la contratación pública». En este sentido, el ayuntamiento de Sagunto ha colaborado en numerosas ocasiones con la tienda de comercio justo de nuestra localidad, con la que mantiene una estrecha relación de comunicación constante e intercambio de proyectos y experiencias. «Ahora mismo, se está intentado conseguir el título de Ciudad por el Comercio Justo, lo cual será un gran hito para Sagunto y haría que avanzásemos conjuntamente en el fomento y la sensibilización de la sociedad hacia un consumo de más productos de comercio justo».

También, Carles Xavier López, representante de la La Tenda de Tot el Món, agradeció el premio haciendo una exhaustiva exposición de los objetivos y acciones que se llevan a cabo en el municipio respecto al fomento y sensibilización del comercio justo.

Las otras ciudades galardonadas han sido: León, con la candidatura “Iniciativas innovadoras de sensibilización y educación en consumo responsable y comercio justo, ético y sostenible, Alcorisa (Teruel), con la candidatura “Iniciativas de apoyo a la producción y comercio local, ecológico y justo” y, finalmente, Córdoba, con “Acciones de apoyo o colaboración directa con productores y productos de Comercio Justo”.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)