Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Fue el único partido del hemiciclo plenario que votó en contra de esta propuesta

Vila afirma que la moción sobre el Día Internacional de la Niña «está plagada de buenas intenciones pero vacía de contenido»

El portavoz de Vox en Sagunto, Alejandro Vila El portavoz de Vox en Sagunto, Alejandro Vila Vila afirma que la moción sobre el Día Internacional de la Niña «está plagada de buenas intenciones pero vacía de contenido»
Viernes, 30 Octubre 2020 18:42

En el pleno del Ayuntamiento de Sagunto de este jueves se aprobó una moción firmada por todos los grupos municipales sobre el Día Internacional de la Niña que salió adelante con los votos a favor de toda la corporación exceptuando el del portavoz de Vox, Alejandro Vila, que ha calificado esta propuesta de estar «plagada de generalidades y buenas intenciones pero, en sí, vacía de contenido».

Es por este motivo por el cual, el edil de Vox presento una enmienda de adición donde solicitaba, por una parte, «instar al Gobierno a que se realice una comisión de investigación por los casos de prostitución de las niñas tuteladas por el gobierno balear», y, por otra, «instar a las Cortes Valencianas a que se realice una comisión de investigación por los abusos del exmarido de Mónica Oltra a una menor, la cual estaba tutelada por la Consejería que dirige», enmienda que no salieron adelante con los votos en contra del tripartito.

«Ustedes no han venido a defender a las niñas, ustedes han venido a llenarse los bolsillos, si quisieran defender a todas las niñas habrían votado a favor. Estas niñas que han sido prostituidas y esa niña que ha sufrido abusos, según ustedes no se merecen una defensa, según ustedes se merecen quedar en el olvido. Queda reflejado con su voto su verdadera intención, no les importan las niñas, ni la igualdad, solo les interesa el dinero que les proporcionan para sus chiringuitos», ha afirmado el concejal de Vox.

Como explica Vila, la propia resolución de el Día Internacional de la Niña destaca la necesidad de invertir y sensibilizar a la sociedad, con el objetivo de romper el ciclo de discriminación y violencia de las que son víctimas, promover y proteger sus derechos humanos, en especial en lo referente a educación, mutilación genital, matrimonio infantil, violación en el matrimonio… una serie de actos donde Vox quiso dejar clara su postura: «Vox esta en contra de todas estas actuaciones y somos el único partido que exige una prisión permanente para pedófilos y violadores, entre otros, ya que son delitos que marcan la vida de la víctima para siempre»

Del mismo modo, el concejal de VOX apunta: «En su totalidad, las reivindicaciones de la resolución de la ONU, España las persigue y las castiga con condenas de cárcel. La educación es obligatoria de 6 a 16 años para niños y niñas, la mutilación genital está condenada por el código penal y persigue los viajes al extranjero para realizarla, el matrimonio infantil está prohibido, la violación dentro o fuera del matrimonio también está perseguida por la ley, se necesita el consentimiento mutuo dentro y fuera del matrimonio…».

Vila, además, alegó que «en otros países y ciertas culturas, entiendo que se tenga que invertir para conseguir erradicar ese tipo de discriminación pero en España, por la educación y cultura que tenemos, una gran mayoría de la población tiene el mismo amor, cariño, trato, aprecio… hacia los niños o niñas, sin existir dicha discriminación»

En la moción se solicitaba dinero para crear, a nivel local, estructuras de participación y decisión de niñas y jóvenes, debido a la actual situación y solicitaban datos desagregados por sexo y edad que permitieran identificar qué medidas son necesarias y determinar las medidas de mitigación más apropiadas y eficaces. «En España no tenemos ninguna situación actual de discriminación hacia la niña, a nivel general o sistemática. Su única intención es montar otro chiringuito. En dos meses, entre organismos y redes nos hemos adherido a cinco. Son el gobierno nacional más caro, con más ministros, con más altos cargos, con una ministra de Igualdad, que se gasta 50.000 euros en decir que el rosa oprime y reprime a las niñas y ustedes a nivel local llevan el mismo camino»

Es por este motivo por el cual Vox decidió votar en contra a dicha moción. «Estamos a favor de la defensa de las niñas y de los niños, pero estamos en contra de derrochar el dinero público. Entramos en una crisis con un gobierno que su única preocupación es la de subirse la nómina, crear nuevos impuestos (como el de las bebidas azucaradas), crear mas altos cargos y nuevos organismos», alegó el portavoz de la formación verde.

Finalmente, Vila apunta: «Las preguntas son muy sencillas, ¿el ayuntamiento ha detectado a través de sus técnicos la existencia de estos problemas en nuestro municipio? ¿se han adoptado medidas de seguimiento en colectivos o individuos susceptibles de generar una discriminación a las niñas en nuestro municipio?, y de ser así, ¿qué medidas se han adoptado? Señores, hacemos política municipal, de verdad necesitan una comisión y fondos para preocuparse por las niñas del municipio, al final será verdad, el “mono solo baila por cacahuetes».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 30 Octubre 2020 18:44

Artículos relacionados (por etiqueta)