Desde Compromís per Sagunt han querido agradecer el apoyo ciudadano a esta adquisición

Alcaide: «La compra de la Casa de Romeu es un paso importante para preservar nuestro patrimonio»

El portavoz local de Compromís per  Sagunt, Lluís Vicent Alcaide El portavoz local de Compromís per  Sagunt, Lluís Vicent Alcaide Alcaide: «La compra de la Casa de Romeu es un paso importante para preservar nuestro patrimonio»
Jueves, 29 Octubre 2020 11:28

El portavoz local de Compromís per  Sagunt, Lluís Vicent Alcaide, ha querido agradecer el apoyo de la ciudadanía y los colectivos locales a la compra de la casa de Romeu por parte del ayuntamiento. Según Alcaide, «la compra de la Casa de Romeu por parte del ayuntamiento es un paso importante en el objetivo de preservar nuestro patrimonio».

Como ha apuntado: «En Compromís per Sagunt estamos muy satisfechos de haber podido aprovechar la subvención de la Diputación de València para adquirir y convertir en público un edificio tan emblemático que, con el futuro Casal Jove del núcleo de Sagunto, en el antiguo edificio de la ONCE, puede conformar un espacio cultural y juvenil muy importante que contribuirá a dinamizar este núcleo de la ciudad».

Por otro lado, el portavoz local de Compromís per Sagunt, expresa su agradecimiento «a todas las personas y a todos los colectivos y los ciudadanos que nos han apoyado en el momento que plantearemos la posibilidad de comprar la casa y que al final hemos conseguido».

Como informó ayer el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, el Ayuntamiento de Sagunto ha comprado la Casa de Romeu, ubicada en el núcleo histórico saguntino, por un importe de 357.181,33 euros, sin incluir impuestos patrimoniales. Se trata de un inmueble que tiene una superficie de 349 metros cuadrados y que está ubicado detrás del auditorio Joaquín Rodrigo donde vivió el héroe de la independencia José Romeu.

La intención del consistorio saguntino es analizar la funcionalidad del mismo para ver a qué se puede destinar este inmueble «puesto que es un gran espacio referente en nuestra historia y ahora, el ayuntamiento, tiene que estudiar el papel que queremos que juegue este edificio dentro de todos los servicios que se ofrecen a la ciudadanía», explicó el presidente de la corporación municipal saguntina.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD