Este espacio estará ubicado en la Oficina de Turismo de Puerto de Sagunto

El Centro de Interpretación de la Vía Verde de Ojos Negros encara su recta final

Imagen de la recreación virtual de cómo será este centro de interpretación Imagen de la recreación virtual de cómo será este centro de interpretación El Centro de Interpretación de la Vía Verde de Ojos Negros encara su recta final
Martes, 27 Octubre 2020 17:28

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto está finalizando el Centro de Interpretación de la Vía Verde de Ojos Negros, un espacio expositivo e interpretativo formado por dos salas ubicadas en la primera planta de la Oficina de Turismo de Puerto de Sagunto (avenida Mediterráneo, 67).

La creación de este centro está enmarcada en el Plan de Dinamización Turística del Camp de Morvedre, el cual está gestionado por el departamento de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto y financiado por tres administraciones públicas, Turisme Comunidad Valenciana, Patronato Provincial de Turismo de Valencia y Ayuntamiento de Sagunto.

El Centro de Interpretación de la Vía Verde de Ojos Negros es un espacio único que permitirá dar a conocer la comarca del Camp de Morvedre y el origen de Puerto de Sagunto a través de la Vía Verde como elemento vertebrador. Para ello, se contará con paneles interactivos, videos y fotografías antiguas entre otros.

En este sentido, para la concejala de Turismo, Natalia Antonino, este espacio supone un paso muy importante para poner en valor nuestro patrimonio industrial, «dando a conocer nuestra comarca y contando con un punto de llegada y partida para quienes realicen la vía verde, aumentando la calidad del producto de cicloturismo con el consecuente beneficio económico que conllevaría el desarrollo del mismo».

En la actualidad la antigua vía minera se ha reconvertido en una ruta cicloturista a la que llegan turistas de distintos puntos de Europa. El Centro de Interpretación permitirá descubrir, recorrer y experimentar la Vía Verde desde su origen, Puerto de Sagunto, ya que esta se creó para transportar el mineral desde las minas de Ojos Negros (Teruel) hasta Puerto de Sagunto para exportarlo a Inglaterra.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD