Lo plantea como una alternativa para que las personas con alguna discapacidad auditiva puedan seguir utilizando la lectura de labios

El PP propone que el personal de atención al público utilice mascarillas transparentes

El portavoz del PP, Sergio Muniesa El portavoz del PP, Sergio Muniesa
Martes, 27 Octubre 2020 13:44

El Partido Popular ha anunciado la presentación de una moción para, entre otros objetivos, homologar, promocionar e implantar el uso de mascarillas transparentes entre el personal que debe desarrollar su trabajo de cara al público y, con ello, lograr que las personas con alguna discapacidad auditiva puedan seguir utilizando la lectura de labios como forma de comunicarse.

Según explica el portavoz del PP en al Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa: «La obligatoriedad e implantación del uso de la mascarilla, como medida de protección frente al coronavirus, ha supuesto un serio hándicap para las personas sordas a la hora de interrelacionarse, ya que limita esta forma de comunicación y supone en el día a día de este colectivo una nueva barrera para su integración. Hoy en día el simple hecho de acudir a la atención al público de una administración, a un comercio o al mercado, en la actual situación derivada por la COVID 19, supone un verdadero problema al ser imposible hacer uso de la opción de la lectura de labios. En ocasiones y aunque existan medidas alternativas como las mamparas de separación y la distancia de seguridad, el rechazo a retirarse las mascarillas significa una barrera a la comunicación y supone un verdadero inconveniente para su segura integración».

En esta línea, Muniesa ve una solución en las mascarillas trasnsparentes homologadas: «Actualmente las mascarillas transparentes se han convertido en una solución real y efectiva como elemento de seguridad absolutamente inclusivo que ampara ambos objetivos como son por un lado la prevención, como cualquier otra mascarilla en cumplimiento de las preceptivas medidas sanitarias, y por otro, facilitar la lectura de labios. Actualmente se encuentran en proceso de homologación estos modelos de mascarilla transparente que conjugarían los criterios sanitarios y de integración que daría una respuesta en concreto a las personas con discapacidad auditiva, y otros colectivos que pudieran beneficiarse, por lo que hemos solicitado la agilización de los trámites para su regulación administrativa por parte del Ministerio de Sanidad».

Ante esta posible alternativa, Muniesa propone que se implante su utilización: «Así, una vez homologadas, se promocione e implante su utilización en las diversas actividades comerciales, asistenciales y educativas,… de cara al público y en concreto entre el personal del Ayuntamiento de Sagunto».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD