Para ver el estado en que han quedado las antiguas instalaciones portuarias de la ciudad después de su rehabilitación

Compromís per Sagunt visita el patrimonio histórico del Grau Vell

Han podido conocer de primera mano el proyecto de restauración de algunos elementos patrimoniales de esta zona de la ciudad Han podido conocer de primera mano el proyecto de restauración de algunos elementos patrimoniales de esta zona de la ciudad Compromís per Sagunt visita el patrimonio histórico del Grau Vell
Lunes, 26 Octubre 2020 16:08

El colectivo local de Compromís per Sagunt programó una excursión el pasado sábado 24 de octubre al Grau Vell para ver el estado en que han quedado las antiguas instalaciones portuarias de la ciudad después de su rehabilitación.  El portavoz del Compromís Sagunt, Lluis Alcaide se encuentra «muy satisfecho con el resultado de este proyecto que nosotros impulsamos y que ahora es una realidad.  El estado de la torre, la batería, los almacenes y el patio ha mejorado mucho de cómo estaban y es un verdadero lujo poder contar con este tipo de patrimonio en la ciudad».

La excursión, donde en todo momento se respetaron las medidas de seguridad y aforo permitidas, empezó con un paseo por la Marjal dels Moros, donde se pudo ver toda la fauna característica de la zona y la visita estuvo a cargo de David Garcia y Francesc Fernández, que, según Alcaide, «son dos grandes conocedores de nuestro patrimonio y han participado activamente en la consecución de las ayudas para la rehabilitación».

Este proyecto de restauración pretende preservar los elementos históricos del siglo XVI y XVIII y la vinculación de la ciudad con el mar. El portavoz nacionalista pide «que pronto se pueda abrir a la ciudadanía el reclamado centro de interpretación, para que los habitantes de la ciudad tengan la oportunidad de visitar una zona emblemática de la ciudad como es el Grau Vell y ser más conocedores de toda su historia».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD