Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Juan Guillén destaca la predisposición del Ayuntamiento de Canet y la desidia del de Sagunto en este déficit de infraestructura para El Puerto

IP denuncia el abandono del proyecto del puente hasta Canet por la Costa

Actualmente la comunicación se realiza por este badén inundable Actualmente la comunicación se realiza por este badén inundable IP denuncia el abandono del proyecto del puente hasta Canet por la Costa
Viernes, 23 Octubre 2020 19:15

Desde Iniciativa Porteña denuncian el abandono del proyecto del puente hasta Canet por la Costa. Sobre este asunto, el edil de esta formación, Juan Guillén señala que ven con preocupación «como este proyecto, que se promovió por IP en una moción de febrero de 2017, ha quedado en el olvido». Explica el concejal porteño que la moción fue aprobada, por unanimidad, y solicitaban en esa proposición dos cosas, «por un lado la modificación necesaria en el PGOU para la conexión de se puente con la trama urbana del Puerto, y por otro la constitución de una comisión bipartita entre los ayuntamientos de Canet y Sagunto para iniciar los trabajos necesarios».

Sobre ese déficit de infraestructuras, el representante de IP indica: «El proyecto de Puente hasta Canet por la Costa vendría a resolver en parte el déficit de comunicaciones que sufre El Puerto. No tenemos tren de cercanías, tenemos una única salida hacia el norte, con un puente en el barrio de San José que en caso de emergencia en El Puerto se vería colapsada; el túnel de acceso al Puerto desde la carretera de la IV Planta se corta cuando caen lluvias con cierta intensidad. Y el vado actual por el que accedemos a Canet por el cauce del río se corta cuando el río trae agua».

Asimismo, a este concejal le llama la atención que para conectar el núcleo histórico de Sagunto y la parte norte del Palancia, «que apenas suman 22.000 personas disponga de 4 puentes y 2 pasarelas peatonales. Y actualmente para conectar una población en verano de cerca de 100.000 personas tan solo tenemos un puente, el del barrio San José, que ni siquiera es un puente, si no un simple vado, sin arcenes ni la seguridad exigible para una vía de comunicación».

Por otro lado, Guillén destaca la predisposición del ayuntamiento de Canet y la desidia del ayuntamiento de Sagunto en este proyecto. «En la anterior legislatura dirigentes de IP nos reunimos con responsables municipales de Canet y nos trasladaron su predisposición para acometer esta importante infraestructura que ellos calificaban de prioritaria, e incluso mostraban su compromiso para financiar una parte del coste de ese proyecto que se calculaba en 3 millones de euros. Pero también nos trasladaron que su predisposición chocaba con la indiferencia del ayuntamiento de Sagunto cada vez que les habían comentado esta posibilidad».

Este concejal porteño pone en evidencia las distintas prioridades del ayuntamiento si se trata de comunicar Sagunto con Canet o El Puerto con Canet. Por ello manifiesta: «No podemos olvidar que recientemente Diputación ha mejorado la carretera entre Sagunto y Canet por importe de 3 millones de euros, precisamente el mismo coste que el puente del que estamos hablando». —Y añade— «Una actuación que entendemos necesaria, pero llama la atención que mientras esta actuación ya está finalizada el puente hasta Canet, si acaso se inician los trámites con urgencia, aún tardará años en poderse ver en pie. Por ello en el reciente debate sobre el estado del municipio, nuestro portavoz, Manuel González ha solicitado al alcalde de Sagunto que retome este proyecto y más considerando que los alcaldes de ambas poblaciones son del mismo partido político con lo que en teoría debería ser fácil ponerse de acuerdo en la constitución de aquella comisión que solicitábamos para iniciar los trabajos encaminados a conseguir este puente tan necesario para el desarrollo de El Puerto».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)