Su portavoz, Sergio Muniesa, considera que «no es consecuencia de la falta de liquidez, si no de la falta de gestión»

El PP acusa al tripartito de Sagunto de empeorar el plazo del pago de facturas a proveedores

El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en una foto de archivo El portavoz del PP, Sergio Muniesa, en una foto de archivo El PP acusa al tripartito de Sagunto de empeorar el plazo del pago de facturas a proveedores
Viernes, 23 Octubre 2020 19:13

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha asegurado que mientras hace unos meses «el tripartito intentaba sacar pecho al afirmar que después de año y medio habían conseguido reducir el plazo medio de pago a sus proveedores, les advertimos que no debían lanzar las campanas al vuelo porque había casi 2,4 millones de euros del pendiente de pago de este trimestre que había sobrepasado el plazo legal establecido para su pago y que debía resolverse».

Tal y como asegura el representante de esta formación: «Han bastado tres meses, para que el tripartito empeore todos los datos. Se ha ampliado el plazo de pago, incumpliendo el establecido legalmente, y se ha incrementado un 25% la cantidad en facturas pendientes que exceden el termino para su abono».

Como explica Muniesa, desde su partido pedían al equipo de gobierno del consistorio saguntino «agilidad y gestión ante la actual situación de crisis para dotar de liquidez a comerciantes, autónomos y pymes en plena crisis y la respuesta ha sido lentitud y dejadez; la peor receta posible en el peor momento». Es por este motivo por el cual, el edil popular alega: «Algo aparentemente tan sencillo como pagar en tiempo y forma, al tripartito se le convierte en misión imposible. Este debería ser un objetivo prioritario para dar liquidez a las empresas y a las personas que trabajan en ellas, pagando cuando toca y dejarse de anuncios».

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sagunto prosigue afirmando: «De nuevo la asfixia económica a autónomos y pymes por parte del tripartito se agrava al incrementarse en 600.000 euros la cantidad pendiente de pago que han sobrepasado el periodo legal, pasando de 2,4 millones a algo más de tres millones en tan solo tres meses».

De esta forma, Sergio Muniesa señala que las cifras que arrojan los datos del tercer trimestre del año respecto a la ejecución del presupuesto «no pueden ser más elocuentes, ya que de los algo más de cinco millones de euros que quedan pendientes de pago más de la mitad ya se tendrían que haber pagado porque se encuentran fuera de plazo. Esa es la realidad».

Así pues, el edil del PP continúa su argumentación señalando que «si de verdad en estos meses de pandemia se han fijado como objetivo ayudar a los ciudadanos, pedimos que agilicen los pagos. Que den solución al Consell Agrari, que lejos de reducir, ha incrementado de algo más de 100 días a más de 170 el plazo medio de pago en tan solo tres meses o que liquiden los más de tres millones que debe el ayuntamiento en facturas pertenecientes a este trimestre y que se encuentran fuera de plazo. Todo esto ya se tendría que haber hecho porque el motivo de exceder el plazo 30 días del periodo de pago, no es consecuencia de la falta de liquidez, si no de falta de gestión», finaliza Muniesa.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD