Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Este pasado jueves se celebró una sesión plenaria extraordinaria para debatir sobre la política general del municipio

El portavoz de Vox Sagunto califica de «pésima e ineficaz» la gestión del tripartito

El portavoz de Vox, Alejandro Vila, en foto de archivo de un pleno municipal El portavoz de Vox, Alejandro Vila, en foto de archivo de un pleno municipal El portavoz de Vox Sagunto califica de «pésima e ineficaz» la gestión del tripartito
Viernes, 23 Octubre 2020 13:46

Ayer jueves 22 de octubre tuvo lugar de forma telemática la sesión plenaria de carácter extraordinaria de la corporación municipal del Ayuntamiento de Sagunto cuyo único punto fue el debate de política general del municipio.

El portavoz de Vox, Alejandro Vila, comenzó su turno de palabra afirmando que «después de año y medio ya he podido comprobar tristemente cómo funciona la política». El edil declaró que «lo único que he percibido de todo este ambiente es que es un mundo de mentiras, un mundo de manipulación, un mundo donde dependiendo de qué partido seas se publican notas de prensa o no, un mundo donde se teme a la verdad».

Siguiendo con su exposición Alejandro Vila recordó que una de las prioridades del equipo de gobierno era la limpieza del municipio y declaro que «contratando 80 personas y ampliando el presupuesto de la SAG con 1,5 millones de euros procedentes de ese plan, el municipio sigue estando igual de sucio, lo que demuestra una pésima gestión, pésima inversión, pésima eficacia».

Vila continuo su exposición citando la «catastrófica» gestión del Pantalán. «Ningún grupo político ha supervisado su mantenimiento ni las responsabilidades de la Autoridad Portuaria de València, solo han ido al Pantalán para hacerse la foto y ahora vienen las lamentaciones». Al igual y siguiendo con el patrimonio municipal, el portavoz de Vox aludió que «al equipo de gobierno no le importa el patrimonio histórico del municipio dejando perder la Casa Noguera, ya que terminó en manos privadas. ¿Vamos a dejar perder todo nuestro patrimonio? ¿Pasará lo mismo con la casa Romeu? Desde Vox presentamos todo nuestro apoyo al equipo de gobierno para la recuperación del patrimonio histórico de Sagunto. Y actualmente incidimos en que tenemos que hacer algo ya para recuperar la Casa Romeu».

El concejal de Vox habló sobre la pandemia, comenzando dando las gracias a los agricultores, policía, a la SAG, empresas y voluntarios que se arriesgaron y trabajaron por la ciudadanía. Continuo con las propuestas presentadas por VOX al equipo de gobierno como fueron la de la suspensión de la tasa de ocupación de vía pública, la posibilidad de incorporación de policías antes de haber sido nombrados, el suministro de comida y cena a la Policía Local, Nacional, Guardia Civil, SAG, centros de salud entre otros colectivos…por los riesgos que estaban corriendo y el exceso de trabajo que estaban siendo sometidos, incluso la cesión de la tablets de los concejales para los ingresados por la COVID-19 en el Hospital de Sagunto para poder comunicarse por videoconferencia con sus familiares. El concejal de Vox hizo el ofrecimiento de donar la mitad de su sueldo: «con el dinero que donamos toda la directiva de Vox se compraron mascarillas, gel hidroalcohólico y batas para una asociación de comerciantes y llevamos almuerzos a la SAG y a la Policía Nacional».

En referencia a las ayudas a los autónomos y pymes, denuncia el edil de Vox que el equipo de gobierno lanzó la publicación en la que anunciaban que iban a conceder 1.800.000 euros de los cuales se ha repartió escasamente un millón de euros, dada la dificultad que estaban poniendo en los requisitos. Vila explica: «Vox solicitó que las empresas que aun teniendo el domicilio fiscal fuera del término municipal de Sagunto también pudieran acogerse a esta ayuda, pero el resto de partidos se negaron o se callaron, estas empresas pagan sus impuestos en Sagunto, dan un servicio a los ciudadanos de Sagunto y crean puestos de trabajo en Sagunto, y el resto de partidos los dejaron de lado». El portavoz de esta formación denunció también la tardanza a la hora de realizar la aprobación y entrega. «Llevamos cinco meses desde que se hicieron las solicitudes, las ayudas llegan tarde y son escasas», afirmó.

El concejal de Vox en cuanto a la concesión de estas ayudas para autónomos y pymes apuntó: «El equipo de gobierno quería que en caso de empate se diera esa ayuda antes a la mujer que al hombre, Vox fue el único partido que no admitía esta discriminación por razón de sexo, al final el alcalde cedió y en caso de empate se resolvería arbitrariamente». Vila continuo con igualdad dentro del municipio, arrojando datos de contratación en servicios sociales: «De 12 contratados 10 eran mujeres y 2 hombres». También expuso que «en la SAG la mujer recibe puntuación para su contratación por el único hecho de ser mujer, al igual que para la Policía Local se hace una reserva de un 30%, si una mujer saca un 5 y un hombre un 9 entraría antes la mujer que el hombre». Y finalizó reiterando que «en sectores donde predomina el contrato de mujeres lo dejan tal cual, pero sin embargo donde hay más contratos de hombres, realizan una discriminación positiva hacia la mujer. Para Vox no es una guerra entre sexos, si no de validez para el puesto, sea hombre o mujer».

Para concluir su intervención plenaria el concejal de Vox pidió al equipo de gobierno que «salga de la burbuja donde están inmersos, centren sus ayudas y sus esfuerzos al termino municipal de Sagunto, que los vecinos de Sagunto quieren trabajar, quieren tener sus negocios, no quieren limosnas o paguitas, no quieren depender de eso, quieren un trabajo para poder vivir tranquilos y con previsión de futuro».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 23 Octubre 2020 13:56

Artículos relacionados (por etiqueta)