Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El Departamento de Salud también ha iniciado las obras de ampliación de las Urgencias Generales

Finalizan las obras de ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Sagunto

El Departamento de Salud ha invertido 104.000 euros euros en esta actuación El Departamento de Salud ha invertido 104.000 euros euros en esta actuación Finalizan las obras de ampliación de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Sagunto
Jueves, 22 Octubre 2020 16:21

El Departamento de Salud de Sagunto, dependiente de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, ha fnalizado las obras que van a permitir ampliar la capacidad de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital en tres camas.

El Gerente, José Luis Chover, ha explicado que se trata de una actuación importante en el hospital ya que se ha remodelado un espacio anexo que se utilizaba como almacen para reconvertirlo en una sala de UCI.

Las obras, que han contado con un presupuesto de 104.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses, han permitido que la ampliación esté ya operativa. Se ha tratado de una actuación que no ha requerido obras importantes en la estructura, sino más bien de adecuación y de equipamiento.

Chover ha destacado que estas tres camas supondrán un set independiente de los dos que hay actualmente en la UCI -cada uno con seis camas- y que podrá utilizarse, si fuera necesario, para pacientes Covid.

Se trata de una actuación no prevista que el Departamento de salud de Sagunto ha querido acometer tras tener que habilitarlos quirófanos centrales del hospital como una UCI de campaña durante la fase más crítica de la pandemia.

El Departamento de salud de Sagunto ha iniciado también las obras de ampliación de las Urgencias Generales del Hospital. Se trata de una actuación que tiene un presupuesto de 314.720 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Esta actuación permitirá adecuar una superficie anexa de más de 200 metros cuadrados junto al acceso de la sala de espera de las Urgencias Generales, y edificar una zona que enlazaría con la zona de observación. Se trata, pues, de crear una sala de espera separada para patologías respiratorias, una consulta de triaje, dos box, una zona de observación para cuatro camas, y aseos. Se trata de una obra importante, tal y como explica el Gerente, quien apunta que este proyecto «sustituye la división de la sala de espera de Urgencias».

Además, la zona de observación ya está dividida en dos znas separando pacientes COVID y No COVID, y se habilitó el aula de docencia de la planta baja para la atención de pacientes COVID. Así, esta nueva actuación reforzará las medidas adoptadas hasta el momento.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)