En esta ocasión el lema elegido ha sido «Bibliotecas, siempre a tu lado»

Sagunto celebra el Día de las Bibliotecas el próximo sábado 24 de octubre

El aforo es limitado y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento El aforo es limitado y será obligatorio el uso de mascarilla en todo momento Sagunto celebra el Día de las Bibliotecas el próximo sábado 24 de octubre
Jueves, 22 Octubre 2020 13:23

El próximo 24 de octubre es una fecha señalada para las bibliotecas puesto que se celebra su día conmemorativo. En esta ocasión el lema elegido ha sido ‘Bibliotecas, siempre a tu lado’.  Los nuevos tiempos y la normalidad pandémica están reestructurando nuestras rutinas habituales, y también las de las bibliotecas. De esta forma, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General del Libro y del Ministerio de Cultura, desde el departamento de Archivo y Bibliotecas recuerdan a la ciudadanía de Sagunto que las bibliotecas siguen estando cerca, aunque el aforo sea limitado y no se permita la estancia en sala en determinadas condiciones para frenar la expansión de la COVID-19.

Desde el consistorio, el concejal de Archivo y Bibliotecas, Roberto Rovira, afirma que «hay que poner en valor la capacidad que han demostrado las bibliotecas para continuar ofreciendo sus servicios en circunstancias tan complejas como las derivadas de la crisis sanitaria y en nuestro caso más, si cabe, al haber aumentado la presencia digital de la marca @Bibliotequessagunt en la red a través de Instagram o Facebook». El edil también recuerda que la Asociación de Narradores Orales de la Comunidad Valenciana reconoció que nuestro municipio fue pionero a la hora de realizar una actividad de animación lectora online avalada por la ley de protección de datos para sus participantes.

Otro punto fuerte que destacan desde la concejalía es el hecho que, desde el fin del estado de alarma, el fondo de la biblioteca sigue actualizándose con materiales para todas las edades en diferentes formatos, destacando las novedades literarias, los cómics, álbumes para niños y los títulos más buscados por los adolescentes. Desde biblioteca.aytosagunto.es todo aquel que lo desee, podrá conocer todo el fondo y descubrir las novedades que a diario se van incorporando al catálogo. Desde Archivo y Bibliotecas recomiendan seleccionar los títulos de interés y solicitarlos llamando al 962664521 o al 962655896, o bien a través de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

También señalan que el aforo es limitado y que es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento, tal como establecen los protocolos sanitarios en los lugares públicos. El horario de apertura de las instalaciones está pensado para cubrir la atención del mayor número de personas posibles, de lunes a viernes,  de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. En la actualidad se ofrecen los servicios de préstamo, permanencia en sala para trabajar o estudiar (es imprescindible registrarse en Governalia Sagunto), y también el uso de ordenadores para trámites administrativos, además del asesoramiento bibliográfico habitual.

Los hastags para esta jornada serán #DíaDeLasBibliotecas #SiempreAtuLado.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD