Según han informado desde la Conselleria de Sanidad, son un total de catorce contagios

Detectados tres nuevos brotes de coronavirus en Sagunto de origen social

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una de sus comparecencias ante la prensa La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una de sus comparecencias ante la prensa Detectados tres nuevos brotes de coronavirus en Sagunto de origen social
Miércoles, 21 Octubre 2020 19:34

La capital del Camp de Morvedre ha registrado tres brotes de coronavirus en los últimos dos días, tal y como han informado desde la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, que deja un total de catorce contagios, siendo todos ellos de origen social.

Como han señalado desde la administración autonómica, uno de los brotes se confirmó ayer, con un total de cinco casos, mientras que los otros dos restantes se han dado a conocer este miércoles, con seis y tres contagios por COVID-19, casos que se reflejarán en los próximos días en los datos que ofrece la Conselleria por cada municipio de la Comunitat Valenciana.

Cabe recordar que, como ha informado El Económico esta mañana, en Sagunto se han contabilizado un total de 64 contagios desde la última actualización ofrecida por la Conselleria de Sanidad, por lo que la cifra total de casos en la capital morvedrina desde el inicio de la pandemia es de 585. Además, se ha tenido que lamentar un nuevo fallecimiento en esta localidad que hace que el total de finados por coronavirus en Sagunto sea de catorce personas.

En cuanto a los datos autonómicos, la Comunitat Valenciana ha registrado 603 nuevos casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 51.616 personas. Por provincias, la distribución es la siguiente: 77 en Castellón (5.536 en total); 251 en Alicante (17.502 en total), y 275 en la provincia de Valencia (28.571 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar se mantiene en siete.

Por su parte, desde la última actualización se han registrado 643 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 52.992: 6.049 en Castellón, 17.703 en Alicante y 29.195 en Valencia. Además, el total de altas sin asignación asciende a 45. De esta forma, en estos momentos hay activos 6.716 casos, lo que supone un 10,93% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 735 personas ingresadas: 62 en la provincia de Castellón, con 10 pacientes en UCI; 254 en la provincia de Alicante, 52 de ellos en la UCI; y 419 en la provincia de Valencia, 53 de ellos en UCI. Por otro lado, se han registrado 12 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.743 personas: 256 en la provincia de Castellón, 602 en la de Alicante y 885 en la de Valencia.

Tal y como señaló la consellera de Sanidad, Ana Barceló, durante su última comparecencia de prensa: «Necesitamos que se extremen las medidas de prevención para frenar el aumento de nuevos casos diarios y cortar así las cadenas de transmisión del virus. Con la llegada del frío es probable que la situación empeore, por lo que ahora, más que nunca, no podemos relajarnos y todas y todos debemos colaborar en esta lucha contra la pandemia».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 21 Octubre 2020 19:47

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD