Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Es un proyecto conjunto del Ayuntamiento de Sagunto, la Conselleria y los centros de Educación Secundaria

El Programa de Aula Compartida incorpora un nuevo ciclo de electricidad en Sagunto

Sagunto empezó a participar en este programa durante el curso 2017-2018, poniéndose en marcha un programa de Peluquería Sagunto empezó a participar en este programa durante el curso 2017-2018, poniéndose en marcha un programa de Peluquería El Programa de Aula Compartida incorpora un nuevo ciclo de electricidad en Sagunto
Miércoles, 21 Octubre 2020 10:33

El Programa de Aula Compartida (PAC) ha iniciado el curso 2020-2021 cumpliendo con las recomendaciones y protocolos de seguridad y protección frente a la COVID-19. El proyecto PAC es un proyecto conjunto del departamento de Educación del Ayuntamiento de Sagunto, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte y los centros de Educación Secundaria de la localidad, en este caso IES Camp de Morvedre, IES Jorge Juan e IES María Moliner donde cada una de las administraciones destina una serie de recursos personales y materiales para la creación de un proyecto educativo común compartido que hace frente a situaciones de absentismo escolar y de abandono prematuro de la escolarización obligatoria.

La novedad para este curso 2020-2021 es la implantación de un nuevo programa de Electricidad que permite una continuidad en ciclos de FP Básica en institutos de nuestro municipio.

El programa tiene como objetivos fundamentales la atención a la diversidad e inclusión socioeducativa dirigida al alumnado en riesgo de exclusión social, que presenta conductas o dificultades de adaptación en el ámbito educativo y con tendencia al absentismo escolar crónico o al abandono escolar, y, por otro lado, potenciar que retome itinerarios formativos que facilitan la incorporación en el mundo laboral con posterioridad.

El concejal de Educación, José Manuel Tarazona, ha asegurado que tanto desde el ámbito municipal, por parte del trabajo propio del departamento de Educación y del Gabinete Psicopedagógico del Ayuntamiento de Sagunto, como desde la Conselleria de Educación y los institutos que participan, «compartimos objetivos para dar alternativas a menores y adolescentes del municipio para que todas y todos puedan tener las mismas oportunidades y no se queden descolgados y más en esta situación tan compleja que estamos viviendo a causa de la pandemia. De aquí la necesidad de coordinación de esfuerzos para que este tipo de alumnado con necesidades de apoyo educativo pueda continuar por itinerarios formativos de enseñanza y además, darle una orientación y conocimientos dirigidos al desarrollo laboral. Por este motivo, este año hemos añadido el programa de Electricidad, puesto que tiene una continuidad en los ciclos formativos de institutos de nuestro pueblo».

El programa de aulas compartidas se fundamenta en reducir el absentismo escolar con una oferta educativa diversa, adaptada a las diferentes necesidades, intereses, motivaciones y aspiraciones del alumnado; prevenir el abandono escolar prematuro y fomentar la integración socioeducativa del alumnado; reforzar las competencias clave y las aptitudes necesarias para la prevención y el tratamiento de los comportamientos disruptivos; ofrecer un espacio alternativo que mejore la experiencia educativa del alumnado y crear un entorno de cooperación; optimizar el desarrollo personal, intelectual, social y emocional del alumnado y potenciar la incorporación al mundo laboral.

El Ayuntamiento de Sagunto empezó a participar en este programa durante el curso 2017-2018, poniéndose en marcha un programa de Peluquería que ha dado muy buenos resultados. Posteriormente, durante el curso 2018-2019 se añadió un programa de Jardinería, manteniéndose a lo largo de dos cursos. Para el curso 2020-2021, se ha sustituido el programa de Jardinería por uno de Electricidad.

Este curso se está siguiendo el protocolo de seguridad y protección en los centros educativos ante la COVID-19, cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias, ya que cada uno de los 2 grupos de 16 alumnos, se ha dividido en 2 subgrupos, dado que se tiene que respetar la distancia interpersonal de 1,5 metros. Además de cumplir con todas las medidas de prevención, higiene y seguridad relativas a la COVID-19, tales como el uso obligatorio de mascarilla durante toda la actividad lectiva, el uso de gel hidroalcohólico o el lavado de manos habitualmente y el resto de las indicaciones de órganos competentes que son de obligado cumplimiento en los espacios educativos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)