Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Esta actuación ya se ha puesto en marcha y tiene un plazo de ejecución de tres meses

Las obras de rehabilitación de la plaza de la Concordia contarán con una inversión de 183.000 euros

Este proyecto tiene una superficie de actuación de 2.303 metros cuadrados Este proyecto tiene una superficie de actuación de 2.303 metros cuadrados Las obras de rehabilitación de la plaza de la Concordia contarán con una inversión de 182.000 euros
Lunes, 19 Octubre 2020 16:05

Las obras de rehabilitación de la plaza de la Concordia de Puerto de Sagunto ya están en marcha con una inversión de 182.962 euros, un plazo de ejecución de tres meses y una superficie de actuación de 2.303 metros cuadrados. Estas obras fueron adjudicadas por la Junta de Gobierno Local el pasado 10 de julio de 2020 a la empresa Arko10 Obras y Servicios de Levante, S.L.

El objetivo de estas obras es mejorar la calidad de la zona de la plaza, cubriendo ligeramente la misma con una amplia estructura para que las personas puedan protegerse del sol, así como mejorando sus condiciones con nuevo mobiliario urbano e instalaciones necesarias para los usos previstos. Por otro lado, también se construirá un escenario de hormigón con escaleras y rampas accesibles diseñado para poder realizar diversas actividades.

«Como todos sabemos, se trata de un proyecto que viene de la legislatura pasada y que inicialmente era un proyecto más ambicioso de rehabilitación de esta zona del paseo marítimo, que finalmente por diversas circunstancias, se ha visto circunscrito a una rehabilitación parcial de la plaza de la Concordia», ha afirmado el concejal delegado de Contratación, Javier Raro.


Por su parte, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha destacado el desbloqueo de este proyecto, el cual «llevaba demasiado tiempo paralizado. Iniciamos las obras para que este punto de referencia del paseo marítimo de Puerto de Sagunto cuente con la iluminación adecuada, cuente también con un espacio para poder llevar a cabo todo tipo de actividades tanto culturales como deportivas y, además, tenga sombra para poder utilizarlo durante más tiempo en los meses de verano».

Por lo que se refiere al alumbrado, durante las obras también se actuará mejorando la iluminación de la plaza, instalando nuevas farolas, y dotando de baja tensión al futuro escenario para satisfacer las necesidades relacionadas con su uso.

«Vamos a actuar instalando un escenario, instalando distintos elementos que hagan sombra y también mejorando el mobiliario urbano, en definitiva, hacer una plaza más amigable y sobre todo, que tenga  más uso para los ciudadanos. Tenemos un plazo de ejecución de 3 meses, por lo que a final de año o inicios del año próximo tendremos definitivamente esta zona de la ciudad mejorada», ha manifestado Javier Raro.

«A posteriori todo esto nos permitirá, como ayuntamiento, poder dinamizar toda la zona y, como decía, llenarlo de actividad, ya que al final de lo que se trata es de que prestemos un servicio de calidad a los ciudadanos y ciudadanas y en esa misma línea van estas obras que, como digo, permitirán una mayor polivalencia del entorno y que además era una deuda que tenemos pendiente con la ciudadanía», ha concluido Moreno.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 19 Octubre 2020 16:08

Artículos relacionados (por etiqueta)