La jornada que se celebrará el jueves 29 de octubre en el Teatro de Begoña

Sagunto celebra la primera edición de la Universidad Estacional centrada en la igualdad y el feminismo

Lunes, 19 Octubre 2020 12:16

M Uni Estacional CastdentroEl Ayuntamiento de Sagunto, a través de la Concejalía de Igualdad, y la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Proyección Territorial y Sociedad, presentan la primera edición de la Universidad Estacional de Sagunto que se celebrará el jueves 29 de octubre en el Teatro Begoña y se centrará en la igualdad y el feminismo.

Esta jornada titulada Hacia dónde va el feminismo y la igualdad de la mujer contará con una conferencia y dos mesas redondas, y sus correspondientes debates, con especialistas en género y políticas de igualdad y contra la violencia que sufren las mujeres y será de acceso libre, con preinscripción, y gratuito con aforo limitado por las medidas de seguridad sanitarias. También se podrá seguir de forma virtual.

La jornada comenzará a las 16 horas con la inauguración a cargo del alcalde de Sagunto y concejal de Igualdad, Darío Moreno; del vicerrector de Proyección Territorial y Sociedad de la UV, Jorge Hermosilla y de la vicerrectora de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad, Elena Martínez, así como de representantes de la Diputación de Valencia y de Caixa Popular, entidades que también colaboran en esta iniciativa.

Seguidamente tendrá lugar la conferencia “Hacia dónde va el feminismo y la igualdad de la mujer” que correrá a cargo de la profesora honorífica del departamento de Derecho Constitucional, Ciencia Política y de la Administración de la Universitat de València y Medalla de la UV, Julia Sevilla.

Posteriormente, sobre las 16:45 horas, se celebrará la primera mesa redonda que tratará sobre “Prostitución: ¿legalización vs abolición?” y que contará con la participación de la portavoz del Front Abolicionista, Concha Hurtado; la profesora del departamento de Filosofía del Derecho de la UV, Ruth Mestre, y de la profesora del departamento de Derecho Civil de la UV, Sonia Rodríguez. Julia Sevilla ejercerá de moderadora. Al acabar se abrirá un turno de debate.

La segunda mesa redonda tendrá lugar sobre las 18:15 horas y tratará sobre “Poder vs violencia”. En ella participarán la ex directora del Instituto de la Mujer, Teresa Blat; la presidenta de la Asociación de Criminología de la Comunidad Valenciana (APCV) y de la Federación para la Mediación de la CV (FEPAMED CV), la magistrada de Primera Instancia e Instrucción y Violencia de Género en el Ministerio de Justicia, Lara Esteve. Estará moderada por Elena Martínez y al acabar también se abrirá un turno de debate que dará por finalizada la jornada.

La Universidad Estacional de Sagunto es una iniciativa que nace fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Sagunto y la Universitat de València como forma de encuentro entre docentes, el estudiantado, profesionales y la ciudadanía en general de Sagunto y de su entorno. La Universidad Estacional se enmarca en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU donde la igualdad y el empoderamiento de las mujeres constituyen uno de estos objetivos (ODS 5).

En esta línea se ahonda en el camino igualitario, inclusivo y sostenible, iniciado desde hace tiempo por el Ayuntamiento de Sagunto, dirigido a lograr que la ciudad continúe siendo un ejemplo a seguir en la lucha contra las diversas violencias que padecen las mujeres por el simple hecho de serlo y la consecución de una igualdad efectiva entre hombres y mujeres. La Universitat de València, fiel a su compromiso con el feminismo, la igualdad, la sostenibilidad y la lucha contra la violencia de género apuesta, en esta ocasión, por compartir con la ciudadanía de Sagunto y de todo el Camp de Morvedre estas reflexiones destinadas a que el mundo sea más respetuoso e igualitario.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 19 Octubre 2020 12:19

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD