La primera será el sábado 24 de octubre en la zona de la playa próxima al Pantalán

La Colla Verda organiza tres jornadas de plantación en las dunas de Puerto de Sagunto

La Colla Verda organiza tres jornadas de plantación en las dunas de Puerto de Sagunto La Colla Verda organiza tres jornadas de plantación en las dunas de Puerto de Sagunto
Jueves, 15 Octubre 2020 16:45

Un otoño más, la Colla Verda invita a la ciudadanía a poner su granito de arena para conservar las playas de Sagunto. Con este reto, el proyecto de voluntariado medioambiental del Ayuntamiento de Sagunto y Acció Ecologista-Agró ha programado tres jornadas de plantación en las dunas de Puerto de Sagunto, Almardà y Corinto.

Cuando finaliza el verano y se van los turistas, los voluntarios de la Colla Verda ocupan las playas de Sagunto para plantar flora dunar y así fomentar la biodiversidad, mejorar el estado de conservación de nuestros ecosistemas dunares y proteger las playas de nuestra localidad de la erosión litoral que sufrimos.

Todo aquel o aquella que lo desee puede ayudar con esta tarea, ya que este otoño la Colla Verda ofrece la posibilidad de participar en tres jornadas de plantación dunar en tres playas con características muy diferentes. La primera será el sábado 24 de octubre en la zona de la playa próxima al Pantalán de Puerto de Sagunto. A diferencia de otras playas saguntinas, esta zona del Pantalán, al estar ubicada en el norte del puerto industrial, acumula sedimentos y va en aumento, por eso tiene tanta arena y unas dunas relativamente grandes. Aun así, la vegetación dunar de esta playa todavía tiene suficiente margen de mejora. Por eso, la Colla Verda trabaja desde hace años para reforzar y diversificar la presencia de flora dunar en este rincón del litoral saguntino.

La segunda plantación será el sábado 7 de noviembre en la playa de Almardà que, a diferencia de la de Puerto de Sagunto, es de piedra y dónde también, desde hace años, la Colla Verda trabaja para mejorar su biodiversidad. Finalmente, la tercera plantación está programada para el sábado 19 de diciembre en la playa de Corinto. Concretamente, en las Casas de Queralt, donde la Colla Verda empezó en 2018 a construir una nueva duna con resultados satisfactorios hasta ahora.

Estas tres plantaciones al lado del mar darán comienzo a las 10.30 horas y para participar, debido al actual contexto de la Covid19, hace falta inscripción previa. Toda aquella persona interesada en participar debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Las plazas son limitadas. En el correo de confirmación de la reserva se recibirá el protocolo sanitario que se tendrá que cumplir durante cada voluntariado y una serie de recomendaciones y buenas prácticas. Por respeto al resto de voluntarias y voluntarios, desde la Colla Verda hacen un llamamiento a la responsabilidad en el cumplimiento del protocolo. Entre otras medidas, se tendrá que llevar mascarilla, a ser posible reutilizable para reducir la huella ecológica de cada plantación.

 


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD