El concejal de Deportes, Javier Raro, ha apuntado que «si todo va bien las obras se iniciarán en noviembre»

Adjudicadas las obras de finalización del pabellón polideportivo del SUNP-VI por 3'5 millones de euros

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el edil de Deportes, Javier Raro han visitado estas instalaciones inacabadas El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y el edil de Deportes, Javier Raro han visitado estas instalaciones inacabadas Adjudicadas las obras de finalización del pabellón polideportivo del SUNP-VI por 3'5 millones de euros
Jueves, 08 Octubre 2020 11:08

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este jueves, 8 de octubre, la adjudicación de las obras de finalización del pabellón polideportivo SUNP-VI a la empresa Víctor Tormo S.L. por un importe de 3.541.442,83 euros (IVA incluido), por ser la mejor oferta presentada en el proceso de licitación. Este proyecto está cofinanciado entre el Plan de Inversiones Productivas (PIP) de la Generalitat Valenciana, que aportará 1.914.738,27 euros, y el Ayuntamiento de Sagunto, que aportará 1.626.704,57 euros.

El concejal de Contratación y de Deportes, Javier Raro, ha manifestado su enorme satisfacción por la adjudicación de esta obra que ha sufrido diferentes problemas desde que hace casi una década se anunciara la construcción del pabellón polideportivo y ha anunciado que «si todo va bien las obras se iniciarán en noviembre y podremos hablar de que tendremos un nuevo espacio deportivo en la ciudad en el primer semestre de 2022». El concejal ha agradecido el trabajo del departamento de Contratación por el esfuerzo que han hecho para rápidamente volver a publicar este proceso licitatorio y ha manifestado que espera que no surjan más problemas «ya que es una obra que lleva demasiado tiempo parada».

Es necesario recordar que el proyecto del pabellón situado en el cruce de la calle Sierra de Irta y Sierra de Javalambre en el núcleo de Puerto de Sagunto ha presentado diversos problemas que han impedido su finalización y que se remonta a abril de 2011, cuando la Junta de Gobierno Local adjudicó a una primera empresa el contrato de la obra. Más tarde, en octubre de 2012, se acordó aprobar la modificación del proyecto y una segunda prórroga del contrato de obra, lo que supuso un incremento del importe destinado al proyecto. Sin embargo, fue en abril de 2013 cuando dicha empresa paralizó la obra y se suspendió el contrato.

En febrero de 2017 la Junta de Gobierno Local aprobó la solicitud de cofinanciación del proyecto del polideportivo, incluido en el PIP, y la remisión a las consellerias correspondientes. Tras diversos informes favorables, el Ayuntamiento adjudicó de nuevo las obras a una segunda empresa en abril de 2018. Sin embargo, en febrero de 2019 se resolvía el contrato por mutuo acuerdo. Cuatro meses más tarde, tras una nueva fase de licitación pública, la Junta de Gobierno Local propone la adjudicación del contrato a una tercera empresa, a la que se le requiere la documentación previa a la adjudicación y la cual presenta una serie de alegaciones por las que decide desistir de la licitación. Este mismo proceso se repite con las siguientes dos empresas clasificadas por sus ofertas, las cuales también renuncian al procedimiento.

El pasado día 15 de mayo de 2020 la Junta de Gobierno Local declara desierto el procedimiento para la adjudicación del contrato de obra e inicia de nuevo la tramitación del expediente para la adjudicación del contrato de referencia, adjuntando nuevo Pliego de Prescripciones Técnicas y Cláusulas Administrativas Particulares.

Finalmente, el 26 de junio la Junta de Gobierno Local aprobó los pliegos y la apertura del procedimiento para adjudicar, de nuevo, el contrato de obra del pabellón a una nueva empresa con un presupuesto total de licitación que ascendía a 3.954.698 euros.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD