Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acogió ayer el primer día de docencia presencial

La Universidad para Mayores de la UJI inicia el curso 20/21 en Sagunto como sede del Camp de Morvedre

Aunque la primera sesión se realizó en el Casal Jove, el resto serán en la Casa de la Cultura Aunque la primera sesión se realizó en el Casal Jove, el resto serán en la Casa de la Cultura La Universidad para Mayores de la UJI inicia el curso 20/21 en Sagunto como sede del Camp de Morvedre
Miércoles, 07 Octubre 2020 10:08

La Universidad para Mayores de la Universidad Jaime I ha iniciado el primer día de docencia presencial del curso 20/21. Lo hizo ayer, martes 6 de octubre, con una clase sobre ‘Participación Cultural Activa’, a cargo de la profesora y coordinadora de la Universidad para Mayores de la UJI, Pilar Escuder. Esta primera toma de contacto fue en el Casal Jove de Puerto de Sagunto, pero el resto de las sesiones serán en la Casa Municipal de Cultura de Puerto de Sagunto, todos los martes de 16 a 19 horas.

En total, asistieron 52 alumnos y alumnas, de las 70 personas matriculadas, destacando la sede del Camp de Morvedre como la de más alumnado matriculado y en la que menos se ha notado la bajada por la COVID-19. El alumnado tenía ganas de volver a hacer clase presencial, estuvo muy participativo y salió satisfecho y con ganas de volver.

Las medidas de seguridad estuvieron presentes con la toma de temperatura a todo el alumnado, la desinfección de manos a la entrada, llevar la mascarilla en todo momento, separación de sillas, las puertas permanecieron abiertas para ventilar, el material no era compartido y cada alumno ocupó la misma silla en todo momento.

Las clases continuarán hasta mayo con las siguientes temáticas: ‘Geografía de los espacios naturales’, a cargo del catedrático y miembro del Departamento de Historia, Geografía y Arte-Análisis Geográfica Regional, Enrique Montón; ‘La construcción del nuevo mundo: a 500 años de la conquista y colonización de Mesoamérica’, por Manuel Chust, catedrático y miembro del Departamento de Historia, Geografía y Arte-Historia Contemporánea; ‘Historia y patrimonio del Mediterráneo’, impartida de forma online por el profesor Julio Villar y la citada ‘Participación Cultural Activa’ a cargo de Pilar Escuder.

La concejala de la Universidad Popular, Maria Josep Soriano, ha asegurado estar «muy agradecida al alumnado que año tras año mantiene con fuerza la ilusión por aprender y, por supuesto, a la inestimable colaboración de la UJI». Soriano ha señalado que el alumnado de la Universidad para Mayores «es un ejemplo vivo y constante que nos demuestra que la curiosidad y los deseos de aprender, se mantienen a lo largo de toda la vida».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)