Así lo ha informado el concejal y teniente de alcalde de Almardá, Pepe Gil

Compromís estudiará interponer los recursos judiciales contra el proyecto de Costas si el Ayuntamiento no los presenta

El concejal de Compromís per Sagunto, Pepe Gil El concejal de Compromís per Sagunto, Pepe Gil Compromís estudiará interponer los recursos judiciales contra el proyecto de Costas si el Ayuntamiento no los presenta
Martes, 06 Octubre 2020 19:13

Compromís per Sagunt estudiará presentar los recursos judiciales necesarios al proyecto de obras de los espigones de Almenara y Chilches de la Demarcación de Costas de Castelló si el Ayuntamiento de Sagunto no los presenta, según ha informado el concejal y teniente de alcalde de Almardá, Pepe Gil. 

Cabe recordar que la semana pasada la asamblea de la Asociación de Vecinos de Almardà, Corinto y Malvarrosa pidieron al ayuntamiento de Sagunto un contencioso administrativo ante el ministerio de Transición Ecológica para paralizar las obras que van a licitarse desde Almenara hacia el norte.

Según Pepe Gil, «nosotros estamos totalmente de acuerdo con las reivindicaciones de los vecinos. Así hemos actuado siempre, con coherencia y diligencia, desde que conocimos el proyecto de la Demarcación de Costas de Castellón. Ahora bien, no queremos, de ninguna de las maneras, como hemos dicho reiteradamente, interrumpir el proceso de mejora de las playas de nuestros vecinos del norte».

El edil nacionalista, asimismo, ha apuntado: «Pero, claro, las obras han de tener en cuenta las consecuencias que pueden tener para nuestra costa, en la parte de Sagunto y Canet. Hay que tener en cuenta que los espigones generan un efecto negativo hacia el sur y este proyecto que va a llevarse adelante generará problemas en nuestra costa. Lo que queremos es que se analice el problema y que se haga un proyecto integral simultáneo con el otro para no ser perjudicados. Cómo hemos dicho siempre, la costa no entiende de provincias».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Martes, 06 Octubre 2020 19:16

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD