Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Los concejales Javier Raro y Pepe Gil han visitado estas actuaciones en Puerto de Sagunto

Las obras de reurbanización de las calles Espronceda y Nueva finalizarán en dos meses

Los concejales del equipo de gobierno han comprobado 'in situ' el estado de estos trabajos Los concejales del equipo de gobierno han comprobado 'in situ' el estado de estos trabajos Las obras de reurbanización de las calles Espronceda y Nueva finalizarán en dos meses
Martes, 06 Octubre 2020 16:24

Los concejales de Contratación, Javier Raro, y de Mantenimiento y Aguas de Sagunto, Pepe Gil, han visitado durante la mañana de hoy martes, 6 de octubre, las obras de reurbanización de las calles Espronceda y Nueva de Puerto de Sagunto para comprobar el avance de las intervenciones. Estas obras suponen una inversión de 453.172 euros y finalizarán en aproximadamente dos meses.

Para llevar a cabo esta obra Aguas de Sagunto realizó una intervención consistente en la modernización de la red de pluviales, residuales y agua potable por un importe de 301.400 euros, obra ejecutada por la empresa Elecnor S.A., y desde Contratación se está interviniendo en la ejecución de nuevas aceras accesibles y renovación del pavimento por un importe de 151.771,87 euros, por parte de la empresa Sercyoval S.L.

El concejal de Contratación, Javier Raro, ha manifestado que con estas intervenciones continúa la reurbanización del barrio de la Marina y ha agradecido la paciencia de vecinos y vecinas «que por diferentes circunstancias llevan más de un año de obras en sus calles». En este sentido ha declarado que espera que en el próximo mes de noviembre «se den por finalizadas las obras y las calles puedan ser de nuevo utilizadas por los vecinos y vecinas».

Por su parte, el concejal de Mantenimiento y de Aguas de Sagunto, Pepe Gil, ha explicado que en esta zona se ha instalado un único colector de aguas residuales y se han renovado un total de 53 acometidas domiciliarias con sus correspondientes arquetas sifónicas de registro, «lo que mejorará la zona tanto para los vecinos como para los peatones», ha manifestado el concejal. También se ha canalizado un colector de pluviales desde la calle Trabajo hasta la plaza de la Marina y dos colectores de pluviales dispuestos en paralelo desde la plaza de la Marina hasta la avenida Mediterráneo, entre otras intervenciones.

Por otro lado, ha continuado explicando, Aguas de Sagunto finalizó hace unas semanas las obras de saneamiento de la calle Barcelona, también en el núcleo de Puerto de Sagunto, la cual presentaba muchos problemas que afectaban tanto al funcionamiento como al mantenimiento de los colectores y arquetas de registro domiciliarias. Esta intervención, que ha supuesto una inversión de 301.400 euros, ha consistido en eliminar tres colectores que había en mal estado y se ha instalado uno más grande que pueda recoger todas las aguas residuales sin problemas, así como 21 acometidas domiciliarias con sus correspondientes arquetas sifónicas de registro, entre otras intervenciones.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)