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Los empleados trabajarán en diferentes departamentos municipales a jornada completa durante seis meses

El Ayuntamiento de Sagunto contrata a nueve personas mayores de 30 años a través del plan Avalem Experiència

Los representantes municipales junto a las nueve personas que realizarán trabajos para el consistorio saguntino Los representantes municipales junto a las nueve personas que realizarán trabajos para el consistorio saguntino El Ayuntamiento de Sagunto contrata a nueve personas mayores de 30 años a través del plan Avalem Experiència
Lunes, 05 Octubre 2020 16:22

El Ayuntamiento de Sagunto, a través del departamento de Promoción Económica, ha contratado a nueve personas desempleadas de al menos 30 años para realizar obras o servicios de interés general en diferentes departamentos del consistorio durante los próximos seis meses. Esta acción se lleva a cabo a través del plan Avalem Experiència, una iniciativa que tiene como objetivo promover la generación de empleo a través de la contratación de personas paradas pertenecientes a colectivos vulnerables.

La subvención destinada a la contratación de estas personas proviene del programa EMCORP del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (LABORA), asciende a 151.637,1 euros y se destina a la financiación de los costes salariales, incluida su cotización a la Seguridad Social. Los perfiles seleccionados son una diseñadora gráfica, cuatro oficiales de pintura, dos carpinteros, un peón de pintura y otro de jardinería.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y la concejala de Promoción Económica e Industrial, María José Carrera, han sido los encargados de recibir a los nuevos empleados y empleadas municipales en el consistorio.

El primer edil ha manifestado que este programa supone una segunda oportunidad y les ha aconsejado desde su punto de vista y desde la experiencia de haber pasado por un programa de este tipo «que traigáis la mejor actitud y le saquéis el máximo provecho a esta experiencia que es totalmente homologable a cualquier puesto de trabajo fuera de la administración pero con un componente extra de servicio público». En este sentido, ha expresado que desde la administración se presta un servicio a la ciudadanía y se contribuye a mejorar la sociedad en la que vivimos, por lo que ha continuado, «sentíos parte de esto porque la verdad es que la ciudadanía el día de mañana lo valorará».

Por otro lado, el alcalde ha insistido en que por parte del Ayuntamiento «es esencial la salud de los trabajadores y las trabajadoras municipales, así es que si en cualquier momento observáis una situación complicada o difícil teniendo en cuenta la situación excepcional en la que vivimos a causa de la pandemia por coronavirus, la comuniquéis a vuestros superiores y si incluso estáis insatisfechos con el resultado, lo aviséis al departamento de Riesgos Laborales o al de Promoción Económica directamente».

Por su parte, la concejala de Promoción Económica, María José Carrera, ha explicado que «este programa os va a dar la oportunidad de conocer la administración de primera mano» y, además, les ha recordado, igual que el alcalde, que desde el departamento y desde el Ayuntamiento «estaremos apoyándoos en todo lo que necesitéis».

El año pasado, el Ayuntamiento de Sagunto contrató a seis personas desempleadas con una subvención del programa EMCORP que ascendió a 100 726,38€, y con la que se contrató a 4 oficiales de pintura y 2 oficiales de carpintería. Estas personas llevaron a cabo, durante un periodo de seis meses, trabajos de conservación y mejora del equipamiento urbano.

En el ejercicio 2018/2019 el Ayuntamiento recibió una subvención de 98.146,67 euros para la contratación de seis pintores. Su cometido fue también la pintura del equipamiento urbano, en general.


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