Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El portavoz del partido naranja resalta como muy positivo para favorecer la participación ciudadana que se puedan descentralizar los plenos municipales, estableciendo varias sedes oficiales

Salvador Montesinos advierte que estarán vigilantes para que se cumplan las mociones aprobadas

Salvador Montesinos Zamorano, portavoz de Ciudadanos Salvador Montesinos Zamorano, portavoz de Ciudadanos Salvador Montesinos advierte que estarán vigilantes para que se cumplan las mociones aprobadas
Viernes, 02 Octubre 2020 19:18

En el Pleno municipal del pasado miércoles, 30 de septiembre, el grupo municipal de Ciudadanos (Cs), presentó 2 mociones, las cuales fueron aprobadas en dicha sesión plenaria. A pesar de que ambas propuestas salieron adelante, el portavoz del partido naranja en el consistorio saguntino, Salvador Montesinos, desconfía: «muchas veces, las mociones se quedan en papel mojado y, pasado el tiempo, no se ejecutan. No hay justificación para que mociones aprobadas no sirvan para nada. Es por ello que, desde Cs estaremos vigilantes, haciendo un seguimiento continuado sobre la situación en que se encuentra dicha ejecución», advierte.

Apoyo al sector del ocio nocturno

En la primera de las propuestas que el pleno aprobó, Ciudadanos solicitaba el apoyo a las empresas del ocio nocturno, mediante medidas extraordinarias, puesto que se han visto afectadas por el cierre total de sus locales a causa por la COVID-19.

En este sentido, Salvador montesinos comenta con satisfacción: «Tal y como esperábamos, por unanimidad, todos los partidos la apoyaron, puesto que contra esta crisis sanitaria y económica en este hemiciclo luchamos todos a una. Desde Cs aportamos acciones políticas útiles y consensuadas y así lo estamos demostrando día a día», resalta el edil de la formación naranja.

Varias sedes plenarias

En cuanto a la segunda moción, no es la primera vez que el asunto se lleva al pleno, aunque, probablemente, Ciudadanos sí lo haya hecho con un enfoque diferente: «tras haber observado la rigidez del sistema frente a la celebración de los plenos en lugares distintos a la Casa Consistorial, demandamos un estudio o informe jurídico en el que se detalle el proceso necesario para solicitar la modificación legislativa correspondiente que permita la celebración de los plenos de la Corporación en sedes distintas a las enunciadas por la normativa actual», venía a solicitar la moción presentada al pleno por Ciudadanos.

Para el portavoz de Cudadanos en el Ayuntamiento de Sagunto, Salvador Montesinos, una medida de este tipo potenciaría sin paliativos la participación ciudadana en el municipio, al acercar al vecino la máxima expresión de la institución municipal, como son los pripios plenos: «En estos momentos desde Cs consideramos que esta moción es muy beneficiosa para acercar la política a los vecinos y vecinas de nuestro municipio y como ejercicio de transparencia ante toda la ciudadanía».

Plazo tope

Por otro lado, recuerda Montesinos que se ha marcado una fecha tope para evitar demoras intencionadas: «le hemos puesto fecha límite de ejecución, 31 de marzo de 2021, para que se ponga en marcha cuanto antes.

Todos los partidos estuvieron a favor, excepto Compromís, cosa que lamentamos, por el desarraigo de este partido frente a otros ciudadanos de nuestro municipio. Estamos en unos momentos donde la flexibilidad y adaptación es necesaria y urgente, y no entendemos una postura tan rígida en partidos que se abanderan tan de izquierdas», concluye Salvador Montesinos.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)