El alcalde de Sagunto ha acudido a una reunión este jueves en la sede ministerial

El alcalde de Sagunto expone las deficiencias del Teatro Romano y del Castillo al ministro de Cultura

El alcalde de Sagunto ha mantenido este jueves una reunión con el Ministro de Cultura y Educación El alcalde de Sagunto ha mantenido este jueves una reunión con el Ministro de Cultura y Educación Darío Moreno traslada las deficiencias del Teatro Romano y del Castillo al ministro de Cultura
Jueves, 01 Octubre 2020 18:44

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, se ha reunido este jueves con el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez, para exponer las deficiencias del Teatro Romano y del Castillo.

Moreno ha catalogado la reunión de «muy productiva». En primer lugar, el alcalde ha tratado el tema de las obras inacabadas del Teatro Romano, ya que «llevan pendientes demasiados años», pero otro de los temas importantes ha sido el estado de abandono del Castillo.

«Hemos podido mostrarle imágenes y hablar de cuáles creemos que son los siguientes pasos a seguir. Queremos que se implique al Ayuntamiento en la toma de decisiones dado que somos nosotros precisamente quienes más podemos percibir cuáles son las deficiencias de esta gran infraestructura», ha asegurado Moreno.

Una vez expuestas las preocupaciones, el ministro ha recogido toda la documentación presentada por el alcalde y ha anunciado que en los próximos meses realizará una visita a Sagunto «para conocer de primera mano el problema» y que su equipo se pondrá ya a trabajar «para poder empezar a dar soluciones a este problema histórico que tiene nuestra ciudad», ha explicado el primer edil.

Por último, Moreno espera ver «un cambio de rumbo y, a partir de ahí, pasos en la buena dirección para colocar al Castillo de Sagunto exactamente donde se merece, que es ser una joya arquitectónica e histórica de nuestro país al más alto nivel»


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 01 Octubre 2020 18:48

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD