El alcalde de Sagunto y los delegados de la SAG y de Educación han visitado algunos centros escolares donde se han realizado estas obras

El Ayuntamiento de Sagunto ha invertido 400.000 euros del Plan de Empleo de la SAG en actuaciones educativas

Los representantes municipales han visitado algunos centros escolares de la ciudad Los representantes municipales han visitado algunos centros escolares de la ciudad El Ayuntamiento de Sagunto ha invertido 400.000 euros del Plan de Empleo de la SAG en actuaciones educativas
Miércoles, 30 Septiembre 2020 18:34

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el delegado de la SAG, Roberto Rovira y el delegado de Educación, José Manuel Tarazona, han visitado algunos colegios del municipio para comprobar el final de las obras llevadas a cabo por el Plan de Empleo de la SAG. Durante el encuentro, las autoridades se han reunido con los representantes de los colegios para observar las mejoras y prever futuras actuaciones.

Roberto Rovira ha agradecido el trabajo realizado de las 30 personas que forman parte del Plan de Empleo de la empresa pública SAG. Además, ha destacado que en Educación «se han destinado más de 400.000 euros para el mantenimiento y mejora de los colegios públicos de la ciudad». Todo ello, en actuaciones de interior y exterior que se han hecho durante los meses de verano, «para no interferir en el desarrollo del inicio del curso», ha añadido.

Por otra parte, el delegado ha destacado que desde 2014, el Ayuntamiento de Sagunto ha invertido más de 3 millones de euros en la mejora y mantenimiento de los colegios, a parte del presupuesto que se tiene ya encomendado para estas instalaciones. «Podemos decir que los colegios de Sagunto y de Puerto de Sagunto son los que mejor mantenimiento tienen de todo el país valenciano. Y por eso, hay que dar la enhorabuena a la empresa pública por el gran trabajo que está haciendo», ha asegurado Rovira.

Darío Moreno ha hecho hincapié en el compromiso de llevar a cabo estas actuaciones en las instalaciones escolares en este momento. «Desde el consistorio nos hemos comprometido a llevar determinadas actuaciones y una de ellas, es el Plan de Empleo, que tiene la intención de mitigar el efecto que esta crisis sanitaria tiene sobre el desempleo y, en el hecho de que muchas personas se quedarán sin trabajo», ha explicado el alcalde, a la parte de concretar que este plan busca reforzar determinadas infraestructuras que según ha valorado era de suma importancia que tuviesen un apoyo institucional durante esta época excepcional. En este sentido, Moreno ha explicado que esta iniciativa todavía se está desarrollando, ya que «aún faltan cosas por finalizar, pero todo avanza a muy buen ritmo y algunos resultados ya se pueden ver».

Por su parte, José Manuel Tarazona ha puesto en valor que durante los meses de julio, agosto e inicio de septiembre el Plan de Empleo ha dado absoluta prioridad a los centros educativos, tanto así que las actuaciones se han llevado a término en todos los centros. «He de dar la enhorabuena a todos por el gran trabajo que se ha hecho. Agradecer a la SAG, al Plan de Empleo, a Mantenimiento y, a todo el equipo que ha llevado adelante este proyecto, porque se ha hecho muy bien y en poco tiempo. Además, se han abordado todas aquellas intervenciones que nos pedían los directores y directoras de los centros para afrontar la COVID-19», ha afirmado el concejal.

Los trabajos que se han llevado a cabo han sido en el CEIP Ausias March (pintura interior edificio, reparación muro patio Primaria e instalación de lavabos en Aulario), en el CEIP Baladre (acondicionamiento pasillo exterior, trabajos de pintura y reparación y adecuación de accesibilidad al patio), en el CEIP Begoña (pintura interior edificio), en el CEIP Cervantes (pintura interior edificio), en el CEIP Cronista Chabret (pintura interior y exterior edificio y reparación baño Salón de actos), en la EPA Miguel Hernández (reparación y pintura interior, reparación azulejos zócalo bajo ventanas y bancada entrada al centro), en el CEIP Joaquín Rodrigo (reparación y pintura), en el CEIP Jose Romeu (pintura interior edificio), en el CEIP María Yocasta (reparación suelo pasillo entre Infantil-Primaria), en el CEIP Pinaeta (reparación humedades y pintura paredes cuarto caldera), en el CEIP Maestro Tarrazona (reforma zona duchas gimnasio, trabajos de pintura y reparación y pintura valla contenedores) y en el CEIP Vilamar (repasar y pintar valla exterior Primaria e instalación fuente patio Primaria).


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Miércoles, 30 Septiembre 2020 18:38

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD