Centenares de locales y visitantes han disfrutado de las actividades programadas por la Delegación de Turismo

Gran éxito de participación en las Jornadas Europeas de la Cultura Judía 2020 en Sagunto

Imagen ganadora del concurso organizado por el consistorio (Foto: @vallecelesdi) Imagen ganadora del concurso organizado por el consistorio (Foto: @vallecelesdi) Gran éxito de participación en las Jornadas Europeas de la Cultura Judía 2020 en Sagunto
Miércoles, 30 Septiembre 2020 16:30

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Sagunto da por finalizadas las Jornadas Europeas de la Cultura Judía 2020 que han tenido lugar este mes de septiembre. Las actividades programadas por la concejalía las han podido disfrutar centenares de vecinas y vecinos y visitantes.

La gastronomía sefardí ha sido la protagonista de la clausura, donde los establecimientos participantes han valorado muy positivamente la experiencia y aseguran que volverán a participar en futuras jornadas. Además, destacan la importancia de colaborar con la delegación en este tipo de iniciativas «que dan valor al destino Sagunto y que ofrecen a quienes nos visitan, una experiencia completa».

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, ha asegurado que estas actividades «han sido muy bien acogidas por nuestros vecinos y por las personas que nos han visitado durante el fin de semana, además del tejido privado del municipio. Esta es una prueba más que Sagunto, pese a la situación que estamos viviendo, es un destino visitado, y es también gracias a que el municipio ofrece productos turísticos experienciales y diferenciados durante todo el año y para todo tipo de público».

En estas jornadas, Sagunto, ciudad integrante de la Red de Juderías de España, ha elaborado una programación más completa que en años anteriores y eso ha influido en la gran afluencia recibida. Gincanas gratuitas para el público adulto y familiar, talleres de cocina sefardí, rutas nocturnas por la judería de Sagunto, gastronomía sefardí un y concurso de Instagram que ya tiene ganadora y recibirá un lote de merchandising ‘Sagunt es Viu’.

El concurso consistía en hacer una foto original junto a alguna de las 6 placas de bronce que hay distribuidas en la Judería de Sagunto y compartirla en Instagram con el hashtag #juderiadesagunto. La fotografía ganadora ha sido la de @vallecelesdi, y tanto ella como todos los participantes podrán recoger su obsequio en las oficinas de Turismo de Sagunto y de Puerto de Sagunto, en horario de lunes a viernes, de 9:30 a 14:30 horas y de 16 a 18:30 horas, y sábados y domingos, de 9 a 14 horas.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD