Fernández considera que es importante «recuperar la gestión que el PP ha llevado a cabo los últimos años»

Compromís presentará una moción en defensa de la sanidad pública en el pleno de Sagunto

El portavoz de Compromís per Sagunt, Francesc Fernández El portavoz de Compromís per Sagunt, Francesc Fernández Compromís presentará una moción en defensa de la sanidad pública en el pleno de Sagunto
Martes, 29 Septiembre 2020 11:21

El grupo municipal de Compromís per Sagunt ha presentado una moción al pleno del Ayuntamiento que se celebrará este miércoles en la que piden que el consostorio saguntino muestre su apoyo al modelo de servicio público de salud universal y de calidad, así como al compromiso de aumentar los presupuestos públicos destinados a este objetivo, además de promover el estudio de reformas «que permitan asegurar una adecuada planificación estratégica basada en la evidencia científica y el cumplimiento de los principios de equidad».

Del mismo modo proponer una reforma constitucional «que otorgue al Derecjo a la salud su plena y máxima relevancia», así como una reforma legislativa que garantice la inversión en la investigación sanitaria. Por otro lado, solicitan que se de apoyo a la Generalitat Valenciana para comunicar a la empresa concesionaria que actualmente gestiona el Departamento de Salud de Torrevieja, la finalización del contrato en el tiempo estipulado.

Según el portavoz del grupo municipal Compromís per Sagunt, Francesc Fernández, la formación nacionalista presenta esta moción en defensa de la sanidad pública y por la recuperación de los servicios privatizados «porque es lo que estamos haciendo en las instituciones donde gobernamos: recuperar la gestión que el PP con la complicidad de otros partidos ha llevado a cabo los últimos años».

Como ha explicado el edil: «Siempre se demuestra que la gestión pública, y más en estos momentos que sufrimos una pandemia, es la que garantiza que el servicio pueda llegar en igualdad de condiciones a toda la ciudadanía. Creo que ésta es una premisa que cualquier ciudadano tiene que compartir y que forma parte de los partidos de izquierda, tanto en sanidad, como en educación, como en servicios sociales».

Así pues, Fernández asegura que «en estos momentos tenemos un hospital privatizado, como es el de Torrevieja, y ahora tenemos que demostrar en qué lado estamos. Son momentos muy graves, hay que pensar en lo que está pasando en Madrid, que ha sido el banco de prueba de la gestión privada».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD