Aseguran que el plazo para presentar el proyecto y ejecutar la obra «se ha superado»

Compromís exige a la APV que cumpla con el convenio para rehabilitar el Pantalán

Estado actual del Pantalán tras el derrumbe sufrido a causa de la borrasca Gloria Estado actual del Pantalán tras el derrumbe sufrido a causa de la borrasca Gloria Compromís exige a la APV que cumpla con el convenio para rehabilitar el Pantalán
Lunes, 28 Septiembre 2020 12:26

El portavoz del grupo municipal Compromís per Sagunt, Francesc Fernández, ha manifestado que desde esta formación «estamos observando con mucha preocupación el convenio que firmamos con la Autoridad Portuaria de València. Un convenio que estuvimos negociando a lo largo de toda la legislatura anterior y que firmamos en abril de 2019, una vez ratificado por el pleno municipal en febrero, y que después no sabemos por qué se volvió a firmar».

Tal y como asegura el edil nacionalista: «En cualquier caso, lo más importante es el fondo del convenio y la preocupación que tenemos por el incumplimiento de uno de sus aspectos fundamentales como es la rehabilitación del Pantalán. En el acuerdo que firmamos quedaba claro que se tenía que presentar un proyecto en un plazo que ya se ha superado y que se tenía que proceder a la ejecución de la obra en un calendario que también se ha superado. No entendemos el motivo de este retraso».

Para el portavoz del grupo municipal Compromís per Sagunt, «hay que tener en cuenta que en el convenio de 2019 se contemplaba la rehabilitación de Pantalán y esto no se ha producido. La APV no ha cumplido su parte y no ha rehabilitado el Pantalán. Pero tiene que rehabilitarlo porque está contemplado en el acuerdo y hay una serie de contraprestaciones, no es un regalo de la APV, sino que hay contraprestaciones que el ayuntamiento ha adquirido».

Finalmente, Fernández apunta: «Esperamos, por lo tanto, que se pueda reconducir de manera inmediata porque hasta ahora todo son incumplimientos. De hecho, todavía hay un muelle por acabar cuando se está hablando de ampliación; se está hablando de futuro, pero el presente y el pasado no están resueltos. Desde Compromís pedimos que sea respetado al pie de la letra y se responda a todas las demandas del ayuntamiento».

En el pleno que se celebrará esta semana, como publicó El Económico en su suplemento informativo del pasado viernes, Iniciativa Porteña (IP) presentará una moción en la que piden que los servicios jurídicos municipales estudien el grado de incumplimiento de la Autoridad Portuaria de Valencia respecto al convenio suscrito con el ayuntamiento hace un año.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD