Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Estará en diversas zonas de Sagunto, Puerto de Sagunto, playa de Almardà y zonas de montaña

El servicio de ecoparque móvil continuará su itinerancia por el municipio de Sagunto en octubre

El ecoparque móvil se ubicará en diversas zonas del municipio de Sagunto El ecoparque móvil se ubicará en diversas zonas del municipio de Sagunto El servicio de ecoparque móvil continuará su itinerancia por el municipio de Sagunto en octubre
Lunes, 28 Septiembre 2020 11:29

El Ayuntamiento de Sagunto ha querido recordar que los vecinos pueden utilizar el servicio de ecoparque móvil, que se ubica cada día en un punto diferente del municipio, con la finalidad de facilitar el reciclaje de diversos tipos de residuos y evitar que acaben en zonas no autorizadas, pudiendo ocasionar daños medioambientales. Este servicio, que se ha reforzado durante el verano por la zona de la playa, complementa el servicio de recogida de residuos voluminosos que realiza la SAG y el del ecoparque fijo del polígono SEPES.

Durante el mes de octubre los servicios que presta el ecoparque móvil estarán ubicados en zonas de Sagunto, Puerto de Sagunto, playa de Almardà y zonas de montaña, en el horario de 8 a 13 horas. De forma concreta, en Sagunto esta instalación estará los días 5, 19, 26 en la zona del aparcamiento del pabellón René Marigil y, durante los días de mercado exterior, 7, 14, 21 y 28 de octubre, frente a la sede de la Unión General de Trabajadores (UGT).

También, el sábado 17 de octubre, las zonas de montaña, como el Pla del Bou, junto al transformador, contarán con este servicio. Asimismo, el último día del mes, la zona del camino de san Roque también tendrá este servicio. Ambas zonas contarán con el servicio adicional del contenedor de poda, que se situará junto al ecoparque móvil.

Por lo que respecta a Puerto de Sagunto, el 2 y 30 de octubre la instalación de recogida estará por la zona de San Francisco de Borja, junto al campo de fútbol, así como también en el cruce de la calle del Cid con avenida Camp de Morvedre los días 6, 13, 20 y 27 del mes y, el 23 de octubre en la zona de la playa, avenida Mediterráneo junto a la antigua sede de Cruz Roja. También, el 16 el servicio de recogida estará en la avenida Doctor Fleming (Triangulo Umbral). Este servicio también estará durante los días de mercado exterior 1, 8, 15, 22 y 29, en la zona próxima a la plaza 1 de Mayo. Por otro lado, en la playa de Almardà, concretamente en la avenida Corinto, este servicio contará con un contenedor para depositar la poda los días 3, 10 y 24 de octubre.

Desde la SAG informan que el ecoparque móvil debe utilizarse para depositar cantidades reducidas de residuos, como pilas, medicamentos, pequeños electrodomésticos, aceites, baterías, papel-cartón, plásticos, ropa, envases, neumáticos, madera, etc.   Por eso, han detallado que para depositar cantidades más voluminosas, se recuerda que la ciudadanía tiene a su disposición el Ecoparque Fijo que se encuentra ubicado en el Polígono Sepes en la Av. Benjamín Franklin (junto al Parque de Bomberos) abierto al público de martes a sábado desde las 9 a las 14 horas y desde las 16 a las 20 horas, y los domingos y festivos desde las 9 a las 14 horas.

De la misma manera, la SAG dispone de un servicio de Retirada de Enseres Domiciliaria del que puede hacer uso cualquier ciudadano o ciudadana llamando al 96 268 37 85 entre las 8 y las 15 horas en el que le darán fecha para que deposite los enseres para su recogida.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Lunes, 28 Septiembre 2020 11:33

Artículos relacionados (por etiqueta)