Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Tendrá lugar mañana martes, 29 de septiembre, 17 a 20:30 horas

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acoge una nueva jornada de donación de sangre

El Casal Jove de Puerto de Sagunto acoge una nueva jornada de donación de sangre El Casal Jove de Puerto de Sagunto acoge una nueva jornada de donación de sangre
Lunes, 28 Septiembre 2020 10:13

Puerto de Sagunto acoge de nuevo la campaña ‘Donanters. La xarxa més social’, que está llevando a cabo el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana a lo largo de la geografía valenciana. La ciudadanía que desee donar sangre podrá hacerlo mañana, martes 29 de septiembre, en el Casal Jove de 17 a 20:30 horas.

Los requisitos para donar sangre son tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos. Además, se puede donar aunque se haya padecido hepatitis antes de los 12 años, se tenga problemas de colesterol elevado, aunque se tome algún medicamento de consumo frecuente y, a diferencia de un análisis de sangre, se recomienda no acudir en ayunas. 

Las personas interesadas en donar sangre deberán aportar un documento oficial con fotografía que les identifique y completar un formulario con los datos personales así como un cuestionario médico orientado a detectar cualquier posible factor de riesgo. Debido a la situación de crisis sanitaria por coronavirus se recomienda no acudir a donar si se ha tenido o se tiene fiebre o afecciones respiratorias en los últimos 14 días; si se está en cuarentena; si se ha estado con una persona enferma de COVID-19 o si se ha viajado a un país en riesgo en el último mes. Además desde el Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana se solicita que si en los cinco días siguientes a la donación se tiene fiebre o problemas respiratorios se avise al 900 300 555.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)