Afirma Muniesa que, ante el anuncio del Ministerio, es urgente que se reúna esta comisión para adoptar una postura en defensa de las playas del norte

El PP exige que se convoque la comisión especial de playas

El portavoz del PP, Sergio Muniesa El portavoz del PP, Sergio Muniesa El PP exige que se convoque la comisión especial de playas
Viernes, 25 Septiembre 2020 19:23

Como se recordará, esta semana se anunciaba por parte del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) la próxima licitación del proyecto de estabilización del frente litoral en los términos municipales de La Llosa y Almenara, en el sur de la provincia de Castellón. La noticia ha producido las correspondientes reacciones en el municipio de Sagunto, que se encuentra al sur de esa actuación.

En este sentido, el portavoz del partido Popular en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, ha señalado que: «La obra que se licita se enmarca en la estrategia que abarca parte de las provincias de Castellón y Valencia, en el tramo de costa que discurre entre los puertos de Castellón y Sagunto, y que ha priorizado cinco actuaciones de la zona de La Plana dejando sin contestación las alegaciones que se plantearon y sin explicación la exigencia de que las diversas fases del proyecto estuvieran coordinadas en el tiempo para que ninguna obra agrave o cause mayores perjuicios a otra».

Ante este anuncio del citado Ministerio, desde el Partido Popular mueven ficha: «Transcurridos ya unos días desde que saltó esa noticia, y sin que haya respuesta ni movimiento por parte del equipo de gobierno municipal, pedimos la convocatoria urgente de la Comisión Especial de Playas, que en lo que va de legislatura ni se ha convocado a sus miembros para dar cuenta de la evolución de estos expedientes», anuncia el portavoz del grupo popular en el consistorio saguntino.

Al hilo de las manifestaciones producidas por parte de miembros del Gobierno de Sagunto, Muniesa dice que no es suficiente: «No podemos contentarnos con la mera denuncia de lo ocurrido por parte de algún grupo o que el propio alcalde, el socialista Darío Moreno, exija ahora respuestas a un Ministerio, responsabilidad de su partido en Madrid, y con una delegada de Gobierno que es de Sagunto y debería conocer la problemática».

En esta línea argumental asevera Sergio Muniesa que «La indignación mostrada por Francesc Fernández y Darío Moreno, es fruto de la pasividad, porque mientras en otros sitios se dan pasos aquí seguimos sin respuestas».

Por otro lado, recuerda el portavoz del PP que el pasado mes de agosto, exigió medidas porque no había habido actuaciones que garantizasen los accesos al mar en estas playas del norte del municipio, ni con medios propios, y denunciaron que seguían esperando noticias e información sobre el proyecto de regeneración, las alegaciones y sus plazos de ejecución simultánea. Es por este motivo por el que Muniesa considera que «ahora es momento de reunir de forma urgente a la comisión y no solo para explicar lo ocurrido sino para plantear las acciones necesarias en defensa de nuestros intereses ante la falta de respuesta específica por la implicación que la ejecución de estas obras pudiera tener en nuestra costa».

A modo ilustrativo, el portavoz del PP recuerda que «han pasado más de tres años desde la celebración de la última reunión de la Comisión Especial de Playas, y, desde entonces, no han celebrado ni una reunión de la comisión, ni un documento de trabajo en relación con nuestra costa».

Es más, Muniesa lamenta que se licite la obra sin que haya habido respuesta a las alegaciones presentadas al proyecto, mientras que «nuestras playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa, están cada vez más deterioradas y el proyecto está sufriendo retrasos, debemos actuar para garantizar que la ejecución de unas actuaciones como las que se plantean en la provincia de Castellón, no terminen agravando más aún la situación de nuestra playas del norte».

Concluye el portavoz popular en el Ayuntamiento de Sagunto, Sergio Muniesa, lamentando que desde Sagunto no se estén defendiendo los intereses de las playas del municipio: «Esta es la gestión que se le debe exigir a un Gobierno competente y activo en la defensa de los intereses de la ciudad, pero el tripartito, el gobierno más caro de la democracia, como siempre, está en otras cosas y no en la defensa de nuestras playas».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD