Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Desde el partido porteño lamentan que esta actuación esté parada desde hace meses

Iniciativa Porteña denuncia la paralización de la Unidad de Actuación nº 5, en el Barrio de Churruca

Estado actual de la parcela Estado actual de la parcela
Viernes, 25 Septiembre 2020 10:36

Tras una serie de modificaciones que contemplaba el proyecto inicial, el pasado año comenzaron las obras del proyecto de urbanización de la Unidad de Actuación número 5, que es la que se encuentra situada en el barrio de Churruca. Esas obras contaban con un presupuesto de ejecución que superaba el millón y medio de euros. Así, después de años de paralización y tras una modificación en las exigencias de crear un aparcamiento en el subsuelo, «Alser comenzó la urbanización de esa unidad el pasado año, de hecho, se llegó a aprobar una primera certificación por un valor de casi 46.000 euros en octubre del 2019», explica el portavoz de IP, Manuel González Sánchez.

González ha indicado que «el actual concejal de urbanismo Francesc Fernández, aseguró que esa actuación ya no iba a parar y se resolvería por fin un punto negro en el mapa urbanístico de la trama urbana de El Puerto, sin embargo, un año después el panorama no puede ser más desalentador», lamenta el edil de Iniciativa.

Señalar finalmente que el portavoz de Iniciativa Porteña ha denunciado que «las obras están completamente abandonadas, y la zona está incluso en peor estado que antes, pues tras la limpieza inicial, no se tomaron las medidas adecuadas para evitar el crecimiento de malas hierbas y arbustos que han convertido ese espacio en un lugar adecuado para las ratas y la basura. Varios vecinos nos han trasmitido su desconcierto y queja ante tal desastre», asegura el edil de IP.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)