El Ayuntamiento ha aumentado en 60.000 euros el precio para la adjudicación de este contrato

Sagunto refuerza las tareas de prevención y control de plagas con una inversión de 150.000 euros

Esta mañanas se ha presentado el nuevo contrato que entró en vigor el pasado 1 de agosto Esta mañanas se ha presentado el nuevo contrato que entró en vigor el pasado 1 de agosto Sagunto refuerza las tareas de prevención y control de plagas con una inversión de 150.000 euros
Jueves, 24 Septiembre 2020 16:37

El Departamento de Sanidad, Consumo y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Sagunto ha presentado el nuevo contrato de desinfección, desinsectación, desratización, prevención y control de otras plagas y prevención de legionelosis adjudicado a la empresa Laboratorios Lokímica S.A. Esta mañana en rueda de prensa se ha informado de los trabajos que llevarán a cabo y al finalizar se ha presentado el dispositivo de la empresa en la plaza Cronista Chabret.

El contrato de servicios entró en vigor el pasado 1 de agosto y surge como «una apuesta firme de este Ayuntamiento y de su Departamento de Sanidad por las mejoras tecnológicas y los equipos especializados», ha asegurado el concejal de Sanidad, Javier Timón, quien ha destacado el esfuerzo económico y la apuesta por la innovación, ya que «este nuevo contrato cuenta con un aumento de 60.000 euros que nos ha permitido acceder a una empresa como Lokímica implantada en todo el territorio nacional», dando como resultado un total de 150.000 euros destinados a esta partida.

En cuanto a las novedades que incluye este contrato, Timón ha destacado el control poblacional y sanitario de las palomas con la instalación de palomares con piensos esterilizantes en varios puntos de la ciudad, el uso de la nueva pintura insecticida contra cucarachas y una plataforma informática inteligente para la gestión de las alertas por parte del Departamento de Sanidad, permitiendo así un control adecuado de los recursos. 

El director técnico de Laboratorios Lokímica, Rubén Bueno, ha asegurado ser «un orgullo desempeñar nuestra acción en Sagunto haciendo una apuesta clara por la salud pública de los ciudadanos y por la necesidad de disponer de medios acordes a la problemática de salud pública a la que nos enfrentamos». Bueno ha destacado la importancia del concepto de ciudades saludables para que, desde el punto de vista del control de plagas, «se fomente y poco a poco se invierta en ello».

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha puesto de relieve «el trabajo que hace el Departamento de Sanidad para tener este tema bajo control, ya que tiene una elevada carga de trabajo por las gestiones administrativas y por tener informada a la ciudadanía». Moreno ha destacado las mejoras tecnológicas e innovadoras de este contrato, como el producto contra las cucarachas de la doctora en Química, Pilar Mateo, y la proactividad «a la hora de detectar puntos calientes o construir una estrategia a largo plazo gracias a la plataforma».

Bueno ha remarcado que los productos que utilizan son «biológicos, no afectan al resto de flora y fauna. Son de origen bacteriano y nos permiten priorizar un control de insectos que son nocivos para la salud pública, pero también un respeto medioambiental para no generar desequilibrios y otros problemas colaterales». Además, ha incidido en la importancia de la participación ciudadana para la prevención de plagas con charlas de concienciación sobre mosquito tigre o el trabajo coordinado para el tema de roedores, así como la atención de avisos y el contacto directo «para poder llegar al origen del problema».

Según el presidente de la corporación municipal saguntina, «las ciudades son organismos vivos y de alguna forma también evolucionan, cambian, urbanizamos nuevas zonas y otras zonas quedan más olvidadas, por este motivo debemos tener una administración que sepa dar respuesta a todas esas evoluciones, a todos esos cambios».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD