Su objetivo es convertirse en una herramienta que ayude a afrontar la situación actual, así como a la asimilación de la nueva normalidad

El Ayuntamiento de Sagunto participa en la elaboración de un vídeo educativo para la comunidad escolar

Este miércoles se ha presentado este nuevo trabajo audiovisual Este miércoles se ha presentado este nuevo trabajo audiovisual El Ayuntamiento de Sagunto participa en la elaboración de un vídeo educativo para la comunidad escolar
Miércoles, 23 Septiembre 2020 16:20

El Departamento de Educación y el Departamento de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Sagunto han elaborado un vídeo educativo y divulgativo para dar la bienvenida a la comunidad escolar. ‘Martí dóna la benvinguda al nou curs’ es un proyecto educativo que nace dentro del concepto ‘Sagunto, Ciudad Educadora’ y que tiene por objetivo convertirse en una herramienta que ayude a afrontar la situación actual, así como a la asimilación de la nueva normalidad en el nuevo curso que ha comenzado de forma presencial y poder crear espacios seguros.

La idea surge cuando durante el confinamiento se llenaron ventanas y balcones de imágenes del arco iris, bajo el lema ‘Todo irá bien’. A raíz de esa idea se ha desarrollado este audiovisual, donde el protagonista es el arco iris que da la bienvenida a los niños y niñas que vuelven a las aulas, con una canción llena de alegría e ilusión para superar la COVID-19. A través de la canción, se enseña al alumnado las pautas a seguir en todos los colegios para combatir la propagación de la COVID-19 como son el lavado de manos, la distancia interpersonal o toser en el codo. El vídeo, que se está haciendo llegar a los centros, también se puede ver en Youtube.

En el audiovisual ha participado Camí de Nora con la creación de la canción, la productora local Elephant’s Room, así como Ana Pastor, Karina Muñoz y Javier Bolúmar, artistas locales que han creado la escenografía, y el vestuario a cargo de Rocko Bloom. Para la realización del audiovisual se siguieron todas las medidas de seguridad, incluso se contó con un especialista en medidas anti COVID-19, según apuntan desde Camí de Nora.

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno, acompañado por el concejal de Educación, José Manuel Tarazona; la concejala del Gabinete de Promoción del Valenciano, Maria Josep Soriano, y Sergi Juesas de Camí de Nora han presentado esta iniciativa en el CEIP Villar Palasí y todos coinciden en que la canción ofrece un mensaje positivo a los más pequeños y ayuda en el proceso de adaptación a través de Martí como representación de seguridad y felicidad.

Tarazona asegura que con este vídeo «queremos estar al lado de la comunidad escolar para afrontar la vuelta a las aulas y que sirva de aprendizaje de las instrucciones ante la COVID-19». Por último, el concejal ha agradecido al profesorado su trabajo para que «la educación sea un pilar esencial de nuestra sociedad de bienestar en estos tiempos tan convulsos».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD