Esta nueva zona de juegos cuenta con dos elementos adaptados para infancia con movilidad restringida

La plaza 3 de Abril de Puerto de Sagunto estrena un nuevo parque infantil con juegos adaptados

El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, ha visitado esta nueva instalación El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, ha visitado esta nueva instalación La plaza 3 de Abril de Puerto de Sagunto estrena un nuevo parque infantil con juegos adaptados
Martes, 22 Septiembre 2020 16:22

El Departamento de Mantenimiento ha finalizado las obras del parque infantil de la plaza 3 de Abril. Se trata de una zona de juegos con diferentes elementos, así como dos de ellos adaptados para niños y niñas con movilidad restringida.

Desde la delegación de Mantenimiento informan que durante esta mañana han estado realizando las últimas labores de limpieza y que, una vez quitadas las vallas, este martes por la tarde el parque quedará abierto al público.

El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, ha señalado que esta zona «tuvo que eliminarse para hacer las obras del campo de fútbol del 3 de Abril y por diferentes cuestiones, la instalación se ha alargado en el tiempo». Además de la instalación de los elementos de juego, Gil ha afirmado que a través del contrato de Mantenimiento de vías públicas «se han realizado trabajos de colocación de suelo en continuo, para evitar caídas por tropiezos, y de colores llamativos».

Por otro lado, el delegado de Mantenimiento ha recordado a la ciudadanía que los trabajos de desinfección de parques infantiles de la ciudad continúan realizándose diariamente a través de la empresa Pavasal, encargada de las tareas de desinfección diaria de los juegos infantiles instalados en los diferentes parques de la localidad.

Finalmente, cabe recordar que el Ayuntamiento de Sagunto estableció una serie de recomendaciones que se deben tener en cuenta para el uso de los parques infantiles recreativos como, por ejemplo, realizar la actividad en grupos reducidos manteniendo, en la medida de lo posible, la autonomía e independencia mientras dure la actividad, así como la distancia de seguridad de 1,5 metros entre niños y niñas que no sean convivientes. Además, «pedimos a los padres y madres que sean responsables y que intenten que los niños lleven mascarilla y que vayan con las manos limpias, etc.», ha solicitado el concejal, y que se realice tanto al inicio como al final de la actividad.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD