Estos cinco cursos forman parte del Plan de Formación para Asociaciones sin Ánimo de Lucro 2020

Se inician en Sagunto las acciones formativas gratuitas para asociaciones

La primera sesión tuvo lugar en el Centro Cultural Mario Monreal La primera sesión tuvo lugar en el Centro Cultural Mario Monreal Se inician en Sagunto las acciones formativas gratuitas para asociaciones
Lunes, 21 Septiembre 2020 11:12

La Concejalía de Participación Ciudadana ha iniciado las acciones formativas gratuitas para asociaciones. El Plan de Formación para Asociaciones sin Ánimo de Lucro 2020 se basa en cinco cursos que tendrán lugar durante septiembre, octubre y noviembre y, el primero tuvo lugar el pasado sábado 19 de septiembre, a las 9:30 horas, en el Aula 2 del Centro Cultural Mario Monreal.

El curso inaugural fue ‘Obligaciones documentales y procedimentales de las asociaciones’; la próxima cita será el 1 de octubre con ‘Incremento de la base social y la participación en las entidades’; ‘Obligaciones fiscales y contables de las entidades sin ánimo de lucro’, el 17 de octubre; ‘Realización y control de proyectos y actividades’, el 14 de noviembre, y por último, ‘Difusión y comunicación I. Enares y construcción del relato’, el 28 de noviembre. Todos los cursos se impartirán en el Aula 2 del Centro Cultural Mario Monreal de 9:30 a 14 horas, a excepción del curso del 1 de octubre que será de 17 a 20:30 horas.

Como novedad especial, aquellas asociaciones que hayan realizado algún curso de formación, preferentemente este año, tendrán un servicio de asesoramiento especializado mediante cita previa. De este modo, la delegación ofrece un complemento a la formación. Consistirá en dos sesiones de consultoría presencial con el fin de resolver cuestiones sobre fiscalidad, contabilidad, laboral, etc. Para poder beneficiarse de este servicio será imprescindible haber participado en algún curso de formación desde 2016 y solicitar cita previa en el 96 265 58 58 ext. 6620. Este servicio estará disponible el 29 de octubre y el 19 de noviembre de 17 a 20 horas en el Centro Cívico Els Vents.

El concejal de Participación Ciudadana, Javier Timón, ha destacado que la primera sesión obtuvo «un éxito de participación a pesar de las circunstancias que vivimos con la pandemia», ya que estos cursos estaban previstos para principios de año, pero debido a la situación extraordinaria sufrieron un aplazamiento.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD