Imprimir esta página

nueva cabecera bg

El alcalde asegura que desde el consistorio «seguiremos defendiendo los intereses de nuestras playas, de nuestros ciudadanos y ciudadanas»

Moreno exige respuestas para las playas de Sagunto ante el anuncio de la licitación de la estabilización en la costa sur de Castellón

El alcalde de Sagunto, Darío Moreno El alcalde de Sagunto, Darío Moreno Moreno exige respuestas para las playas de Sagunto ante el anuncio de la licitación de la estabilización en la costa sur de Castellón
Viernes, 18 Septiembre 2020 17:53

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha anunciado la próxima licitación del proyecto de estabilización del frente litoral en los términos de La Llosa y Almenara, en el sur de la provincia de Castellón, en la que será la primera licitación de una obra de la Estrategia de Protección de la Costa y la cual tendrá un presupuesto de cerca de 8 millones de euros.

Concretamente, la obra que se va a licitar se enmarca en la estrategia que abarca parte de la provincias de Castellón y Valencia, en el tramo de costa que discurre entre los puertos de Castellón y Sagunto, y que ha priorizado cinco actuaciones, en los municipios castellonenses de Burriana, Chilches, Moncofa, Nules y La Llosa-Almenara, y en la provincia de Valencia, Sagunto y Canet d’en Berenguer, que se encuentran en otros momentos de sus tramitaciones.

En este sentido, el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, ha mostrado su disconformidad al afirmar que, lamentablemente para el municipio, el anuncio de la licitación supone una nueva decepción con Costas, «no por el proyecto en sí, porque nosotros entendemos la necesidad de Almenara, sino por la falta de respuesta a las necesidades de nuestro municipio».

En primer lugar, según el primer edil, «solicitamos una respuesta específica con la implicación que este proyecto tendría sobre nuestras costas. Presentamos alegaciones y no obtuvimos una respuesta como tal y, en cada reunión, hemos insistido en que queremos ese análisis específico sobre el impacto que esos espigones tendrán en nuestra zona del litoral».

Moreno asegura que esa respuesta, como tal, no se ha recibido pero se sigue exigiendo, «pero es que además hablamos de que las playas de Almardà, Corinto y Malvarrosa cada vez están más deterioradas y más degradadas, hasta el Ministerio lo ha reconocido, y por eso ha puesto en marcha un proyecto, sin embargo es un proyecto que está tardando muchísimo en llegar y ese es el segundo punto que nos preocupa, ha habido un retraso sustancial».

Según el alcalde, se lleva arrastrando un retraso desde legislaturas anteriores «además, se nos prometió que ese proyecto estaría en junio y ahora estamos hablando otra vez de noviembre, con lo cual, tenemos un retraso de 5 meses más. Seguiremos presionando para que ese proyecto llegue cuanto antes».

El tercer punto que señala Moreno trata sobre la situación de degradación de las playas, la cual ha llegado a tal punto que incluso afecta a la seguridad de los bañistas, «se ha generado un escalón que hace peligroso el baño para personas con movilidad reducida y para personas mayores y hemos solicitado una intervención urgente para evitar que la situación que hemos visto esta temporada de playa se vuelva a repetir y lamentablemente seguimos sin respuesta en ninguno de los tres puntos».

«Estamos observando cómo se dan pasos en otros sitios y, por supuesto, nos planteamos todas las acciones necesarias para defender los intereses de nuestra playa, de nuestros ciudadanos y ciudadanas», ha finalizado el alcalde.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 18 Septiembre 2020 17:55

Artículos relacionados (por etiqueta)