Son espacios de participación y juego donde los niños y adolescentes aprenden a debatir y a proponer iniciativas

Abierto el plazo de inscripción para el programa Dinakids del Ayuntamiento de Sagunto

El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro El concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro Abierto el plazo de inscripción para el programa Dinakids del Ayuntamiento de Sagunto
Viernes, 18 Septiembre 2020 10:49

La concejalía de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Sagunto ha abierto el plazo de inscripción al grupo de participación Dinakids. Estos grupos, junto con los programas Corresponsales y HRJove, son espacios de participación y juego donde los niños, niñas y adolescentes del municipio aprenden a debatir y proponer iniciativas en las áreas que les afectan directamente.

El período de inscripción está abierto hasta el 4 de octubre, de manera online a través del siguiente portal https://aytosagunto.apuntate.online/pio/.

Este espacio es para niños y niñas matriculados de tercero a sexto de primaria, nacidos entre 2009 y 2012 y su actividad tendrá lugar desde el 17 de octubre hasta el 29 de mayo. Se reunirán los sábados de 16 a 18 horas en el Centro Cultural Mario Monreal y en el Casal Jove de Puerto de Sagunto. La actividad será gratuita y con plazas limitadas.

Según explica el concejal de Juventud e Infancia, Guillermo Sampedro, «la labor que hacen los grupos de Dinakids es fundamental para nosotros como ayuntamiento puesto que son los propios menores los que mejor conocen su situación. En las reuniones aprenden a debatir, opinar y escuchar a través de juegos y dinámicas de grupo, adquiriendo unos valores cívicos y solidarios que les ayudan a asumir el papel protagonista que les corresponde». Para Sampedro, «no podemos olvidar que somos Ciudad Amiga de la Infancia, un sello que da UNICEF a las ciudades que trabajan y participan con menores, por ello, tenemos que mantener la presencia de los niños y niñas en la vida pública».

Con el grupo Dinakids, según explica el concejal de Juventud e Infancia, «desde la concejalía creamos un espacio participativo, abierto y flexible, donde los niños y niñas pueden opinar y tener voz y voto sobre aquellos temas municipales que afectan a la infancia, como la elaboración del Plan de Infancia, el desarrollo de sus derechos como menores, así como otras aportaciones que hacen sobre necesidades o cambios para mejorar nuestro municipio». En definitiva, este será un espacio de sensibilización donde aprenderán a ejercer sus derechos como ciudadanos y ciudadanas de primera, desde el aprendizaje, la diversión y la participación.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD