El edil de Iniciativa Porteña recuerda que se debería de limpiar y desinfectar constantemente en los centros educativos los pomos, baños, etc. y lamenta que no se esté haciendo

Herranz advierte que no se trata adecuadamente la limpieza contra el coronavirus en los colegios de Sagunto

Cosme Herranz, concejal de IP y profesional de la enseñanza Cosme Herranz, concejal de IP y profesional de la enseñanza
Viernes, 18 Septiembre 2020 09:21

Como se recordará, la crisis sanitaria generada por el coronavirus llevó a suspender el pasado 13 de marzo las clases presenciales en los colegios. Una vez retomada la actividad escolar con el nuevo curso 2020/2021, los colegios han tenido que garantizar un retorno a las aulas seguro, elaborando unos planes de contingencia que comprenden las medidas técnicas, humanas y organizativas necesarias de actuación en cada momento y qué normativa, protocolos y/o instrucciones deben seguirse.

Según informe el concejal de IP, que a su vez es director del colegio público Tierno Galván de Puerto Sagunto, las direcciones de las escuelas del municipio, en una reunión mantenida con el alcalde de Sagunto, Darío Moreno y con el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, entre muchas de las propuestas expuestas plantearon que se garantizara el personal de limpieza en horario lectivo de mañana en todos los colegios. Sin embargo, según explica Cosme Herranz, en muchos colegios el personal de limpieza de la mañana está compartido. Tierno Galván comparte con Cervantes, Baladre con Pinaeta y Romeu con Cronista Chabret. Por otro lado, recuerda el edil de IP que del servicio de mantenimiento y limpieza se encarga la empresa municipal SAG.

En palabras del concejal de Iniciativa, Cosme Herranz: «es indignante que las escuelas tengan el personal de limpieza de mañanas compartido ya que es fundamental su presencia en el centro durante todo el horario lectivo. Tienen que limpiar y desinfectar constantemente pomos, baños, etc. Después del esfuerzo tan grande que se está haciendo por parte de los equipos directivos, profesorado, alumnado y familias, no entiendo como el señor Rovira, concejal delegado de la SAG, somete a los colegios a unos riesgos tan graves y peligrosos».

En su crítica a la gestión del edil de EU, Roberto Rovira, como responsable de la SAG, el concejal de IP señala: «Rovira ha dejado bien claro que no se ha enterado mucho de la problemática por la que estamos atravesando y de la situación en la que están los colegios para actuar de esta forma tan negligente y temeraria. Debería salir de su despacho y acercarse a los colegios para ver la temeridad a la que está sometiendo a toda la comunidad educativa. Es un error muy grave de gestión y de organización», lamenta Cosme Herranz.

Por otro lado, aclara Herranz que los colegios están siguiendo unos protocolos muy estrictos para garantizar las medidas higiénico-sanitarias establecidas por la Conselleria de Sanidad como son el distanciamiento social, mascarillas, uso de hidrogel, señalítica por todo el colegio para los trayectos, cartelería, entradas y salidas escalonadas, etc.

Concluye el concejal porteño exigiendo que se dote del personal de limpieza a todos los colegios: «desde Iniciativa Porteña exigimos de forma urgente que todas las escuelas de Sagunto y El Puerto, independientemente del número de alumnado, tengan como mínimo un personal de limpieza por centro durante todo el horario lectivo para garantizar las medidas higiénico-sanitarias que tanto reclama la comunidad educativa».


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Viernes, 18 Septiembre 2020 09:25

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD