Imprimir esta página

nueva cabecera bg

Se han llevado a cabo una serie de ponencias y charlas así como un simulacro en la playa

El Teatro de Begoña ha acogido la I Jornada de Seguridad en tiempos de Covid

La jornada ha finalizado con la realización de un simulacro en la playa de Puerto de Sagunto La jornada ha finalizado con la realización de un simulacro en la playa de Puerto de Sagunto El Teatro de Begoña ha acogido la I Jornada de Seguridad en tiempos de Covid
Jueves, 17 Septiembre 2020 18:31

El Teatro de Begoña de Puerto de Sagunto ha acogido durante esta mañana la I Jornada de Seguridad en tiempos de Covid, organizada por el Ayuntamiento de Sagunto y la Policía Local. Esta jornada ha consistido en una serie de ponencias ofrecidas por miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad locales, de entidades como la Agencia de Seguridad y Emergencias y 112, Bandera Azul y de empresas que han participado en la seguridad de las playas del municipio como son General Drones o Mars Intelligence.

La jornada ha contado con la presencia del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, y de la concejala delegada de Policía Local, Natalia Antonino, quienes se han encargado de abrirla y cerrarla, respectivamente, acompañados por el comisario principal de la Policía Local de Sagunto, Rafael de Manuel, y por el secretario autonómico de la Agencia de Seguridad y Emergencias y 112, José María Ángel Batalla.

Durante la apertura de la jornada, Antonino ha señalado que desde que comenzó la pandemia han sido tiempos difíciles que exigían una respuesta inmediata, «hemos estado en primera línea dando lo mejor de nosotros mismos, y precisamente por esa inmediatez se ha necesitado que en estos momentos hayan sido la experiencia, el ingenio, el compromiso y la vocación profesional de los actores implicados, desde organismos autonómicos hasta municipales, los que hayan hecho que cada municipio haya desarrollado su propia estrategia ya que nos hemos enfrentado a una situación de emergencia sin precedentes».

Por su parte, el alcalde ha querido resaltar la figura de la Agencia de Emergencias desde la experiencia del Ayuntamiento de Sagunto, «no sólo es una entidad proactiva que siempre está liderando en diferentes ámbitos y buscando nuevas iniciativas en las que participar, sino que además cuando ve ayuntamientos, grupos de personas o empresas, como por ejemplo General Drones, que tienen iniciativas interesantes, también se implica por conocerlas de cerca y ver cómo eso se puede extrapolar y cómo se puede aprender, y eso es muy importante para nosotros desde el Ayuntamiento y es muy importante por supuesto para la Policía Local».

Una vez abierta la Jornada de Seguridad en tiempos de Covid ha tenido lugar la ponencia ‘Turismo seguro: creación, evolución y adaptación a la nueva normalidad de la Policía de Playas’, a cargo del inspector de Policía Local y responsable de la sección de Policía de Playas, Antonio Pacheco. A continuación, el vicepresidente primero de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor de Bandera Azul en España, José Palacio Aguilar, ha ofrecido ‘Iniciativas de interés para la seguridad en las playas. Sagunto municipio seguro’. Y antes de la parada de media mañana, el cofundador y CEO de la empresa General Drones, Adrián Plazas, ha presentado ‘Potencia la seguridad de tus playas reforzando los servicios de socorrismo mediante el uso de drones’.

Por su parte, a mediodía, el inspector de la Policía Local y responsable de la sección de Seguridad Ciudadana, Esteban Feria, ha tratado ‘Aplicaciones en seguridad ciudadana: el drone como herramienta para un municipio seguro’. Después, los CEOS de la empresa Mars Intelligence, Vicenç Guillem e Iñaki Jauregui, han ofrecido ‘Aplicaciones en operativos reales en seguridad’. A continuación, la jefa del Servicio de Emergencias, Inmaculada Piles, ha conversado sobre ‘La utilización de drones en situaciones de emergencia’.

Finalmente, una vez clausurada la jornada, ha tenido lugar una demostración en la playa de Puerto de Sagunto con la realización de un simulacro.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Modificado por última vez en Jueves, 17 Septiembre 2020 18:33

Artículos relacionados (por etiqueta)