Ha presentado una propuesta en la Comisión de Hacienda celebrada este jueves

Gloria Parra apuesta por facilitar más el fraccionamiento del pago de los tributos municipales

La concejala de Hacienda, Gloria Parra Calero La concejala de Hacienda, Gloria Parra Calero Gloria Parra apuesta por facilitar más el fraccionamiento del pago de los tributos municipales
Jueves, 17 Septiembre 2020 17:47

Esta mañana la Delegación de Hacienda ha llevado a la respectiva Comisión municipal celebrada este jueves, 17 de septiembre, la modificación de la ordenanza fiscal de gestión, recaudación e inspección de los tributos e ingresos municipales.

Esta ordenanza ha sido modificada en un extremo muy significativo para la ciudadanía, ya que, según señala la delegada de Hacienda, Gloria Parra, durante el Estado de alarma se pudo observar que había una gran parte de la ciudadanía que había acumulado deudas con el Ayuntamiento de Sagunto por sus tributos municipales y que se veía en la incapacidad de fraccionarlos porque los límites para acceder a ese fraccionamiento eran excesivamente elevados.

«Estamos hablando que en la ordenanza anterior el límite para fraccionar la deuda que se tiene en periodo voluntario era de 800 euros, es decir, que la deuda tenía que ser mayor a 800 euros para poder acceder al fraccionamiento de la deuda en periodo voluntario», ha puntualizado Gloria Parra.

Tras diferentes reuniones en el departamento de Tesorería, Recaudación y Gestión Tributaria se llegó al acuerdo de rebajar ese límite para dar así facilidades a la ciudadanía y que, aunque tengan una deuda de una cuantía inferior tengan derecho a fraccionarla. «Ahora la propuesta es de 400,01 euros, con lo cual, a partir de esa deuda se podrá acceder a fraccionarla sin ningún tipo de problema. Siempre hablando del periodo voluntario», señala Parra.

En cambio, en periodo ejecutivo, anteriormente la ordenanza recogía que, a partir de 200 euros, el sujeto tributario podía acceder también a su fraccionamiento y ahora «hemos querido suavizar también ese límite y lo hemos rebajado a 100 euros en periodo ejecutivo. De este modo, aquella persona que tenga una deuda en periodo ejecutivo a partir de 100 euros, también podrá acceder a este fraccionamiento».

Con todo ello, desde la delegación de Hacienda, pretenden flexibilizar y dar las máximas facilidades a la ciudadanía, «la administración debe tener esa elasticidad para poder dar soluciones de una manera ágil a la ciudadanía. Con la modificación de esta ordenanza consideramos, para la época que estamos atravesando, que estamos dando a la ciudadanía una herramienta que le va a ser muy útil», ha manifestado la concejala de Hacienda.

Cabe destacar que esta propuesta a la Comisión de Hacienda ha sido dictaminada favorablemente por mayoría ya que ha tenido el apoyo de PSOE, Compromís, Esquerra Unida y Ciudadanos. Una vez dictaminada, se llevará al próximo pleno, que se celebrará el último día del mes. «Esperemos que cuente con todo el apoyo del consistorio porque, en definitiva, es una medida que facilita a la ciudadanía y le da una herramienta para el pago de sus tributos municipales», ha finalizado Gloria Parra.


Si le ha interesado esta información, puede unirse a nuestro canal de Telegram y recibirá todas las noticias que publicamos para el Camp de Morvedre. Síganos en https://t.me/eleco1986

Artículos relacionados (por etiqueta)

 

 

SUCESOS

SALUD